Prevención de las adicciones
REMATE DE ZANGUITU EN HUANGUELEN

  LOCALES  7 de septiembre de 2013
El gobierno nuevamente impone una decisión arbitraria e insuficiente en materia del impuesto a la ganancia.
Lo dijo en diálogo con Radio Olavarría el Diputado Nacional Omar Duclós, del GEN – FAP tras el tratamiento del proyecto en el Congreso.

Duclós dijo que por un lado la presidenta por decreto otorga el aumento del mínimo no imponible y envía al Congreso un proyecto de ley que ya obtuvo media sanción, donde se incorporan nuevos alcances para pagar el impuesto a las ganancias, incorpora exenciones, y gravando la distribución de dividendos en las sociedades para equiparar lo que se deja de percibir por el aumento del mínimo no imponible.

 

Resaltó que se perdió una gran oportunidad de discutir en serio todo el régimen del impuesto a las ganancias porque, agregó, que todo régimen tributario que se precie de equitativo y progresivo debe tener el impuesto a las ganancias como la gran herramienta.

 

Dijo que habría que haber revisado todas las exenciones porque paradójicamente el gobierno habla de gravar la renta financiera y solo grava a las empresas, la renta productiva, especialmente las transferencia de acciones de quienes no cotizan en bolsa que son PYMES fundamentalmente y deja fuera del gravamen la especulación financiera, depósitos bancarios, compraventa de títulos, el juego y la actividad minera, con lo que continúa la injusticia e inequidad.

 

Por otro lado las actualizaciones del mínimo no imponible queda reservado a la discrecionalidad del poder ejecutivo como viene hasta el momento.

 

Agregó que desde su bloque se propuso un cambio integral del impuesto a las ganancias y en lo que hace al mínimo no imponible establecía por ley una actualización periódica semestral automática para que no se produzcan los desfasajes que se vienen produciendo en los últimos tiempos.

 

Remarcó que el gobierno está tomando solo decisiones electoralistas tras el mal resultado de las últimas elecciones y dijo que ejemplo de esto es que se obliga a los empleadores a incorporar en el recibo de sueldo la leyenda que dice “beneficio otorgado a partir de decreto presidencial”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Música

de 18.00 a 20.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
'Ahora se vive en una enorme incertidumbre económica y política'
Charla sobre derecho de acceso a la justicia
Los Islandeses son futboleros y confían en que pueden ganarnos
El espectáculo Fenómena Frida llegará al Teatro Municipal el 24 de Junio
Monte Viggiano: 'El templo será nuevamente pintado'
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

2.8°C

Parcialmente nublado

CONTACTENOS

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
administracion@lu32.com.ar
GERENCIA COMERCIAL
ventas@lu32.com.ar
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
produccion@lu32.com.ar
GERENCIA INFORMATIVA 
info@lu32.com.ar
 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet