Jueves 18 de Abril de 2024

LA REGIóN

6 de septiembre de 2013

Accidente en ruta 3

Las personas que murieron calcinadas quedaron atrapadas en el interior de un Peugeot 206 que chocó con un Volkswagen Passat, en cercanías al peaje de Parish. En el otro auto viajaba un matrimonio azuleño de policías y un hijo de la pareja, de siete años. Los heridos permanecen internados. La mujer y el nene presentaban lesiones óseas. El hombre, una contusión pulmonar. Si bien no se tienen las identidades de los integrantes del 206 se infirmó que son de El Palomar. Foto: Diario El Tiempo

El kilómetro 264 de la Ruta Nacional número 3, a unos tres kilómetros del peaje de Parish, fue el lugar donde anoche se produjo esta colisión, sobre una recta, en el tramo que une a Azul con ese paraje.

 

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, los vehículos involucrados en el choque fueron un Volkswagen Passat y un Peugeot 206.

En el primero de los rodados mencionados, cuando habían pasado algunos minutos de la hora 20, circulaban en dirección hacia Cacharí el matrimonio azuleño de policías con su hijo.

 

El Peugeot, en tanto, venía por la ruta en dirección hacia Azul cuando por causas que ahora se están investigando se produjo el violento impacto entre esos vehículos.

 

El choque implicó que ambos autos se prendieran fuego. Mientras que los ocupantes del Peugeot quedaron atrapados en el interior del rodado y murieron calcinados, voceros policiales dijeron que un camionero alcanzó a rescatar a quienes iban en el VW.

 

Fuentes de la Subcomisaría de Cacharí perteneciente a la Policía de la Provincia señalaron que el conductor del Passat se llama Cristian Peralta, de 32 años de edad. Su mujer, en tanto, fue identificada como Lorena Ripa, de 35.

 

Peralta y Ripa son oficiales de la fuerza policial bonaerense. Actualmente, la mujer es la segunda jefa de la Subcomisaría de Cacharí.

 

Cuando los tres ocupantes del Passat fueron derivados al Hospital de Cacharí, se comprobó que presentaban diferentes traumatismos y también algunas lesiones óseas.

 

En el caso de Ripa, según lo informado, había sufrido una fractura en la clavícula.

 

Su marido, con una contusión pulmonar, fue el primero en ser derivado al Hospital Pintos, el centro asistencial municipal azuleño donde anoche permanecía internado y al que estaba previsto que también fuera traída su esposa.

 

El nene de la pareja, de 7 años, había sufrido fracturas también en el choque. Según lo indicado, presentaba lesiones óseas en sus miembros superiores e inferiores, por lo que desde el Hospital "Casellas Solá" de Cacharí fue trasladado al Hospital de Niños de Azul.

 

Por su parte desde la Departamental Azul se confirmó a Radio Olavarría que los ocupantes del Peugueot 206 eran oriundos de El Palomar, aunque no pudieron aun confirmar las identidades.

 

Los dos vehículos quedaron incendiados sobre la cinta asfáltica, lo que implicó que el tránsito tuviera que ser interrumpido durante algunas horas.

Eso generó que se formaran sobre ambos sentidos de circulación de la ruta largas colas de vehículos que se extendieron por unos cuantos kilómetros.

 

En ese tiempo, los bomberos combatieron las llamas en los rodados siniestrados y se realizaron las primeras pericias en el lugar, además de que los heridos fueron trasladados al Hospital de Cacharí y los cadáveres eran retirados del otro auto involucrado en este nuevo y grave accidente de tránsito que se registra sobre la Ruta 3.

 

Por el caso, ahora se instruye un sumario penal en la Unidad Funcional de Instrucción número 1 del Departamento Judicial de Azul, fiscalía a cargo de la Dra. Neli Rosas. Esa causa está caratulada en principio como "cuádruple homicidio culposo y lesiones culposas".



COMPARTIR:

Comentarios