Jueves 18 de Abril de 2024

6 de septiembre de 2013

Síntesis Nacional e Internacional

Principales informaciones nacionales e internacionales, resumidas en títulos

NACIONALES


Cristina calificó de "muy positiva" la cumbre del G 20 y resaltó el documento final
La Presidenta calificó de "muy positivo" al saldo final de las conversaciones de los países miembros del Grupo de los 20 y recalcó los "cambios sustanciales" que contiene el documento final.
................................
Los bonistas que entraron al canje apelaron el fallo y sostuvieron que violan sus derechos de propiedad
El Grupo de bonistas que representa al 93% que ingresó al canje, sorprendió con el envío de una apelación del fallo adverso al país contra los fondos buitre solicitando que la totalidad del tribunal revise el fallo de los tres jueces.
...............................
Firmaron un acuerdo para recuperar la industria ferroviaria argentina
Los ministros del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y de Defensa, Agustín Rossi, firmaron un convenio para realizar un trabajo conjunto para recuperar la industria ferroviaria argentina
.................................
"Debemos debatir que hacer para evitar que los menores cometan delitos"
El candidato a diputado nacional por el FPV, Martín Insaurralde, resaltó desde Mar del Plata la necesidad que la sociedad debata sobre que se debe hacer para evitar que los menores cometan delitos graves.
...................................
Berni avala bajar la imputabilidad pero no como única medida
El secretario de Seguridad de la Nación dijo que personalmente está "a favor de bajar la edad de imputabilidad", aunque consideró que "eso solo no basta" y que "debe darse un debate muy fuerte" entre los tres poderes del Estado.
.....................................
Denuncian que el massismo "tiene frenado" un proyecto de creación de policías comunales
El intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, denunció que el Frente Renovador que encabeza Sergio Massa frenó en la legislatura provincial un proyecto consensuado por los jefes municipales bonaerenses para promover una ley de creación de policías municipales.
....................................
Siguen los elogios del duhaldismo a Massa: "Es un muchacho muy prometedor", dijo "Chiche" Duhalde
La ex senadora Hilda "Chiche" González de Duhalde reconoció que ella y su esposo, el ex presidente Eduardo Duhalde, tienen "un gran afecto" por el candidato a diputado nacional por el Frente Renovador.
....................................
Binner apuesta a una coalición de partidos para gobernar en el 2015 y descree de la proyección de Massa
El candidato a diputado nacional por Santa Fe y titular del FAP, Hermes Binner, afirmó que para gobernar Argentina "no alcanza un solo partido" y puso en duda que Massa logre una construcción nacional para el 2015.
.................................
Galuccio resaltó la apertura de Pemex a la inversión privada para potenciar la capacidad energética
El presidente y CEO de YPF respaldó el proceso de apertura a los inversores privados de la estatal mexicana Pemex. "Son necesarias inversiones millonarias para hacer realidad el desarrollo del offshore y del no convencional".
...................................
La agrupación Quebracho realizó una manifestación frente al teatro Colón, donde se llevó a cabo la ceremonia de apertura de la Asamblea del COI ( Comité Olímpico Internacional ) , en repudio a la presencia de la princesa real Ana, miembro del comité olímpico.
...........................
Luego de 18 años, el tren volvió a unir Buenos Aires con Bariloche
Vecinos y ferroviarios de Bariloche recibieron con aplausos y banderas al tren de la Sociedad Operadora Ferroviaria del Estado (Sofre) que salió desde Plaza Constitución y que había interrumpido su servicio en 1995.
................................
Aerolíneas Argentinas ayudó a LAN a transportar pasajeros luego de un desperfecto en un avión
Más de cincuenta pasajeros que tenían que partir desde Río Gallegos por LAN debieron ser trasladados por Aerolíneas Argentinas.
..............................
Abal Medina destacó la tarea de Susana Trimarco en el cierre del seminario contra la trata
El jefe del Gabinete de Ministros de la Nación destacó la labor de Susana Trimarco porque "con esa entrega permanente en la búsqueda de su hija nos hace seguir trabajado con más fuerza" contra el delito de la trata de personas.
.................................
Córdoba: piden que De la Sota explique supuestos vínculos entre jefes policiales y narcos
Carolina Scotto, candidata del FPV, manifestó su precocupación “por el silencio” del gobernador ante las evidencias de jefes policiales sospechados de tener vínculos con narcos.
...............................
Rosario: los familiares de víctimas y sobrevivientes de la tragedia de Rosario marcharon desde el lugar de la explosión hasta la sede local de la empresa Litoral Gas para pedir justicia por los 21 muertos y más de 60 heridos.
.................................
CASO ÁNGELES RAWSON
La Justicia confirmó el procesamiento del portero Jorge Mangeri
La Cámara del Crimen resolvió mantener con prisión preventiva al portero ante el peligro de fuga y porque, en caso de otorgarle la libertad, "cohabitaría con los familiares de la víctima".
..................................
En Córdoba, ajustan los detalles para celebrar la beatificación del cura Brochero
Unas 200.000 personas participarán de la ceremonia de beatificación del "cura gaucho" José Gabriel del Rosario Brochero, que se desarrollará el sábado 14 de septiembre.
....................................

 

INTERNACIONALES

EE UU: Obama insiste con atacar Siria y sigue buscando aliados
Al término del encuentro del G 20 , el presidente estadounidense insistió en la necesidad de una intervención militar y anunció que el martes hablará a sus ciudadanos. Por su parte, Putin advirtió que ayudará a Siria si es atacada.

Más de Obama en la cumbre G 20: el presidente de EEUU, Barack Obama, se comprometió a investigar "de forma seria" el espionaje a los mandatarios de México, Enrique Peña Nieto, y Brasil, Dilma Rousseff.
...............................
Italia: La lucha contra las desigualdades sociales y la pobreza, en la agenda común de Evo Morales y el Papa
La reunión en el Vaticano incluyó un análisis de la situación socio-económica y religiosa en Bolivia y el rol de la Iglesia en la educación.
...............................
Colombia: el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, consideró que la reciente reforma ministerial en su gobierno permitió conformar un gabinete "idóneo" para afrontar los problemas que vive el país y realizar una eventual transición hacia la paz.
..................................
Perú: Según una encuesta, sólo tres de cada diez peruanos aprueba la gestión del presidente Humala
De acuerdo al sondeo, la caída de popularidad se debe a la falta de mejoras sociales y al incumplimiento de las promesas electorales. La oposición cuestiona la continuidad de las políticas neoliberales.
...................................
 



COMPARTIR:

Comentarios