Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

6 de septiembre de 2013

Comunicado del Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular de la Provincia

Todos los vehículos radicados en la provincia de Buenos Aires, deben realizar la Verificación Técnica de Vehículos teniendo en cuenta el tipo y uso en la planta de jurisdicción provincial.
El Entre Regulador de la Verificación Técnica Vehicular solicitó la intervención del Municipio sobre la verificación irregular de vehículos a los efectos de dar cumplimiento a las disposiciones reglamentarias.

El Presidente del Ente Regulador VTV, Miguel Ángel Solís, en una carta enviada al Intendente Municipal, José Eseverri, da cuenta de que “se han detectado talleres nacionales (cuyo ámbito de actuación está limitado a la verificación de vehículos interjurisdiccionales de transporte de cargas y personas) que han comenzado, ilegítimamente, a otorgar documentación a vehículos radicados en la Provincia de Buenos Aires que –como tales- quedan sujetos a la jurisdicción provincial y solamente deben realizar su verificación técnica vehicular en las Plantas del Sistema VTV, las cuales están detalladas en la página www.infovtv.com.ar”

Cualquier vehículo radicado en la Provincia de Buenos Aires que no haya realizado su verificación técnica vehicular en uno de los talleres de este listado (y tenga vigente la documentación emitida por ellos), debe considerarse, por la normativa como circulando en infracción a las normas de tránsito vigente.

Esto aplica también a vehículos radicados en la provincia de Buenos Aires que presenten documentación y obleas emitidas por otras jurisdicciones o sistemas de revisión, los cuales no están controlados técnicamente por el Ente Regulador de VTV ni sujetos a su autoridad de control como única Autoridad Jurisdiccional provincial.

El fundamento legal sobre el cual se asienta el sistema de VTV de la Provincia de Buenos Aires reside en que la Reglamentación del artículo 34 (Revisión Técnica Obligatoria) de la Ley Nacional de Tránsito N° 26.363 (a la cual adheriese la Provincia de Buenos Aires por la Ley 13.297 y Decreto Provincial 532/09) estableció claramente que “Será Autoridad Jurisdiccional (AJ) de un vehículo particular de categoría L, M1, N1, 01, la que rija de acuerdo a su lugar de radicación.

Todos los vehículos radicados en la provincia de Buenos Aires, deben realizar la Verificación Técnica de Vehículos teniendo en cuenta el tipo y uso.

TIPO DE VEHÍCULO
 VERIFICACIÓN

MOTOCICLETA
 Hasta el año EXENTO
a partir año ANUAL

VEHÍCULOS PARTICULARES DEDICADOS AL TRANSPORTE DE PERSONAS, HASTA 9 PLAZAS INCLUIDO EL CONDUCTOR.
 Hasta 2 años EXENTO
A partir de los 2 Años ANUAL

VEHÍCULOS DE SERVICIO PÚBLICO O PRIVADOS, DEDICADOS AL TRANSPORTE DE PERSONAS, HASTA 9 PLAZAS INCLUYENDO EL CONDUCTOR.
 Hasta 6 meses EXENTO
De 6 meses a 2 años ANUAL
A partir de los 2 años SEMESTRAL

VEHÍCULOS DEDICADOS AL TRANSPORTE DE MERCADERÍAS O VARIOS DE SERVICIO PÚBLICO O PROVADO.
Hasta 1 año EXENTO
De uno a veinte años

La Verificación Técnica Vehicular es el control periódico del estado mecánico y de emisión de gases contaminantes de los automotores.

En todo el mundo, millones de vehículos la realizan obligatoriamente como requisito para circular. Entre nosotros, está prevista en la legislación vial nacional y provincial.

Para ello, la Provincia de Buenos Aires ha dividido su territorio en once zonas VTV, donde se presta el servicio bajo el sistema de concesión privada con pago de canon al Estado Provincial.

En Olavarría, la planta provincial se encuentra ubicada en Avda. Circunvalación y Avda. Pueyrredón. Por mayor información comunicarse por email: [email protected] o por teléfono al (02284) 451770.
 



COMPARTIR:

Comentarios