Comunicado del Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular de la Provincia
Los chicos del Programa Deporte Barrial participarán del Encuentro Regional de Handball

  LOCALES  6 de septiembre de 2013
Mami Gym
Organizado por el Gobierno Municipal, será este sábado 7, en el Maxigimnasio del Club Estudiantes, con entrada libre y gratuita. Se invita a toda la comunidad a participar de este evento que permitirá mostrar las actividades de los gimnasios locales, programas municipales y escuelas de danzas.

Este sábado 7 de septiembre a partir de las 15 hs en el Maxigimnasio del Club Estudiantes se realizará una nueva edición del Mami Gym, un evento organizado por el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Deportes dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

El encuentro, que tendrá entrada libre y gratuita para todas los que quieran sumarse a la propuesta, es esperado por todos los que concurren diariamente a los diferentes gimnasios locales, como así también a los programas de actividad física que ofrece el Gobierno Municipal y este año se suman las escuelas de Danzas.

“Es un evento para toda la familia, y año a año cada vez más gente se suma a participar. Es muy interesante ver el apoyo de las familias y amigos que se acercan a acompañar a los participantes. El Mami Gym es un encuentro para todos, por lo cual invitamos y esperamos que nos acompañen”, afirmó el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez.

Ya han confirmado su presencia los gimnasios El Núcleo, Club del Sol, Piu Ken, Creativydance, Yoga Municipal, Estudio de Danzas Mesineo, Valeria Potes, el grupo de gimnasia municipal de La Madrid, “Bet Sua” (gral. Lamadrid), la Escuela de Danzas árabes “Malak” de María Eugenia Brown, la profesora Sara Abdala con su grupo de danzas árabes, Active Club Olavarria, Entrenamiento Funcional, Gimnasia Municipal de nuestra ciudad, los adultos mayores, el Instituto de Educación Física, el CEF 44, Gimnasio Olimpo Sierras Bayas, Guajira Dance, que darán el brillo con 26 coreografías y la apertura a cargo del Grupo de Aeróbica Coreográfica del Gimnasio Light Gym de nuestra ciudad.

Desde la Dirección de Deportes, a cargo de coordinar este evento, se recuerda a aquellos grupos que quieren sumarse que la inscripción seguirá abierta hasta el día jueves 5 de septiembre. Para la misma pueden comunicarse al teléfono 444127 o dirigirse personalmente a la sede de la Dirección de Deportes ubicada en Rivadavia y José Luis Torres.

Un cierre a todo Zumba

Para el cierre de la actividad llegará a nuestra ciudad, Naty Alberto, instructora de Zumba. Una nueva disciplina dentro de la actividad física que está siendo furor en el mundo, así se espera que el cierre sea una verdadera fiesta tanto para los participantes como para el público que se acerque a ver la edición 2013 del Mami Gym ya que todos podrán bailar al ritmo de los temas más divertidos del momento.

La entrada al evento es gratuita y para todos aquellos espectadores y participantes habrá sorteos especiales.

ZUMBA representa una actividad aeróbica para clases dirigidas, utilizando pasos, estilo y música similares a los ritmos latinoamericanos. Una sesión de Zumba consiste en sucesión de canciones que suman los 60 minutos de la clase. Para desarrollar los ejercicios, se aprovechan de la estructura de la canción (verso, estribillo, instrumental, etc.), de esta forma se da coherencia al "baile" y lo hace más entretenido. Utiliza un "Estilo Libre Coreografiado" como método de enseñanza. Cada estructura enseñada se repite durante una misma secuencia de la canción, alternando con otras secuencias y se vuelve a repetir cuando estas sean iguales. Por ejemplo: Podemos hace una combinación de pasos en el estribillo e ir repitiendo mientras dure y cada vez que aparezca este estribillo. Como todo ejercicio de intensidad moderada - alta se queman calorías y la intensidad está medida por los factores coreográficos y la dedicación del ejecutante. El éxito de la Zumba viene dado sobre todo por las inversiones en publicidad y marketing, ya que desde los comienzos del aeróbic se ha utilizado este estilo como elemento en las clases. Los centros que no utilizan la Zumba, han usado otras actividades no registradas, como "Aeróbic Latino", "ritmos latinos", etc. Hay que distinguir las clases dadas en estilo libre coreografiado de las de estilo coreografiado. Aunque ambas se pueden utilizar en la misma sesión, la primera alterna pasos durante un periodo, repitiéndolos en determinadas secuencias, pero sin implicar una coreografía. La segunda, en cambio, basa las progresiones en un producto final de duración determinada: "La Coreografía Fina”.
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Informándonos
de 06.00 a 08.30


 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Accidente fatal en Ruta 51 y Avellaneda
Sanar las emociones, un camino a transitar
Municipales: FESIMUBO y los lineamientos para las negociaciones paritarias
‘Hemos visto muchos casos de envenenamiento los últimos días’
Olavarría busca adherir a la norma contra el nepotismo
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA


Despejado
29°C
Sensación
térmica 30°C

CONTACTENOS

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
administracion@lu32.com.ar
GERENCIA COMERCIAL
ventas@lu32.com.ar
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
produccion@lu32.com.ar
GERENCIA INFORMATIVA 
info@lu32.com.ar
 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet