Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

6 de septiembre de 2013

Charla en el Colegio Privado Santa Teresa sobre Buenas Prácticas Ambientales

El día jueves 5 de septiembre profesionales del Organismo Municipal para el desarrollo Sostenible de la Agencia de Desarrollo Local (ADELO) del Gobierno Municipal brindaron una charla a alumnos de primer año del Colegio Privado Santa Teresa.

Durante la misma se presentaron los proyectos ambientales que se están desarrollando desde el Municipio y se hizo hincapié en la separación de papel debido a que los jóvenes están impulsando un proyecto en el establecimiento. También se dieron a conocer las bases de la Feria Ambiental a los efectos de que participen en la misma bajo el tema de “Buenas Prácticas Ambientales en establecimientos educativos”.

El objetivo principal del evento es promover la divulgación y valoración del ambiente. La temática del evento será: Buenas Prácticas Ambientales en establecimientos educativos.

Las Buenas Prácticas Ambientales son medidas sencillas y útiles que podemos adoptar de cara a reducir el impacto ambiental negativo de las actividades cotidianas. Son acciones que implican cambios en la organización, en el comportamiento y los hábitos de las personas para disminuir riesgos ambientales, promover el ahorro de recursos y una gestión sostenible.

Las instituciones educativas representan espacios donde es favorable el intercambio y aprendizaje de conductas que permitan formar ciudadanos responsables.

Por este motivo, este año se ha escogido trabajar en la realización y aplicación de Buenas Prácticas Ambientales en el establecimiento educativo, tratando de incorporar en los alumnos buenas conductas en relación al cuidado del ambiente, la higiene y la seguridad; y su futura réplica en los hogares.

Aquellas instituciones que deseen participar de la Feria Educativa Ambiental deberán presentar un proyecto que permita mejorar la calidad ambiental y de higiene y seguridad de la Escuela, aplicando Buenas Prácticas Ambientales. La fecha de inscripción es hasta el 1 de octubre y la presentación de proyectos es hasta el 21 de octubre.

Los establecimientos educativos interesados deberán asistir a la sede de la Agencia de Desarrollo Local, Moreno 2765, llamar al 422135 o enviar un correo electrónico a [email protected]
 



COMPARTIR:

Comentarios