Olavarría participó del Seminario Internacional “Ciudades, Cultura y Futuro”
“La salud del bolsillo de los empresarios bingueros parece más importante que la de los bonaerenses”

  LOCALES  6 de septiembre de 2013
Continúan los trabajos para concretar el Museo Municipal “Hogar Loma Negra”
La Directora de la Red de Museos Municipales de los Pueblos, Maribel García, junto al grupo de amigos del Museo y la Comisión de Casa de la Cultura y Turismo de la Villa reciben objetos este viernes de 14 a 17. Este sábado llegan las curadoras para seguir trabajando con el diseño expositivo del Museo.

Al respecto, Maribel García explicó que “la Comisión de Casa de la Cultura y Turismo de la Villa, este fin de semana comenzarán a trabajar junto con nosotros en el nuevo edificio, ya que esa agrupación también funcionará en el mismo lugar, y han ofrecido material que han venido juntando a lo largo de los años. La comisión de la casa de la cultura hace 17 años que viene desarrollando su labor en la localidad y nos parece muy bueno unir nuestro esfuerzo para concretar este sueño”.
 
Por otra parte se informa que hoy viernes, a las 14 horas se realizará una reunión con los amigos del Museo-Hogar y se invita a participar a toda la comunidad. Ya que se organizarán diversas actividades.
 
Cómo surge el Museo Municipal “Hogar Loma Negra”
 
La Red de los Museos de los Pueblos de Olavarría toma a la memoria como núcleo dinámico y en continuo movimiento. Desde este núcleo se conciben y expresan todas las acciones que en estos espacios se realizan en pos de abrir procesos de transformación vitales en los mismos habitantes así como en los visitantes que llegan.
 
En estos museos vivos, la historia se escribe desde lo pequeño y cotidiano, en los testimonios de vida, en el reconocimiento de los valores que forjaron toda la generación de nuestros abuelos y bisabuelos que llegaron a América, que cruzaron el océano dejando a familiares y amigos y a su tierra devastada por la guerra.
 
A través de un trabajo en conjunto con los vecinos, el proceso de formación de este nuevo espacio para la memoria se construye a través de encuentros con los amigos del museo, a través de las entrevistas a los más ancianos, la búsqueda de documentos y objetos significativos que se reciben en donación, la comunicación continua a través de las redes sociales, los encuentros con los chicos skaters, comidas, entre otras acciones y así se va escribiendo el relato curatorial y museográfico.
 
Siguiendo la palabra “hogar” – que históricamente dio nombre al edificio que alberga al museo – el diseño de la exposición del museo gira en torno a este idea amplia en imágenes y anclajes sensoriales, afectivos a la vez que toponímicos.
 
En este marco, los vecinos de la Villa solicitaron al intendente Municipal, José Eseverri, un Museo para la localidad, integrando así otro Museo a la Red de Museos Municipales de los Pueblos.
 
El trabajo se vino realizando desde la dirección de los Museos junto a los vecinos, de  la agrupación  amigos del Museo, quienes colaboraron aportando objetos para el futuro espacio.
 
Por otra parte la directora de la Red Maribel García, se encuentra desarrollando el proyecto museológico y museográfico  con un equipo de trabajo junto a  Paulo Portella Filho, director del área de Educación del Museo de Sao Paulo, Brasil, y las curadoras Eleonora Cardoso,  Agustina Lipovich y Patricia Lenzetti.
 
Finalizaron las obras de reparación del edificio
 
La obra fue finalizada y comprendió la colocación de la impermeabilización de todo el techo de chapas, la reparación de las carpinterías y el reemplazo de vidrios rotos, la reparación de la instalación de electricidad y los artefactos, pintura en general de paredes y carpinterías, provisión y colocación de rejas en ventanas exteriores, acondicionamiento de baños. Se construyó una vereda perimetral al edificio y se realizó la  instalación del gas. También fueron colocadas  rejas para las ventanas que dan al exterior.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Informándonos
de 06.00 a 08.30


 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fábrica Fanazul cerró y su producción será absorbida por otras
Es importante poner en la agenda de la provincia la ludopatía como una problemática
Herederos debutó este lunes en el Pre Cosquín
Verano en Olavarría: propuestas para los domingos
Cayó un auto al arroyo Tapalqué: dos muertos
 

CONTÁCTENOS

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
administracion@lu32.com.ar
GERENCIA COMERCIAL
ventas@lu32.com.ar
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
produccion@lu32.com.ar
GERENCIA INFORMATIVA 
info@lu32.com.ar
 

El estado del tiempo en Olavarría

   


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet