Encuentros de trabajo para equipos técnicos. Capacitación para agentes penitenciarios de la zona centro
Comenzaron los trabajos conjuntos entre el Municipio y la UNLP para el estudio de la cuenca del Arroyo Tapalqué

  LOCALES  5 de septiembre de 2013
El 13 de septiembre se inaugura el “Museo de las Ciencias”
En la mañana de este jueves, el Intendente Municipal José Eseverri, anunció la inauguración del Museo de las Ciencias. Será el próximo viernes 13 de septiembre en el Bioparque Municipal “La Máxima”.

El jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, y la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui, quienes recorrieron el imponente edificio donde funcionará el Museo.

Eduardo Rodríguez resaltó que “El Museo significará la implantación de un espacio propio para el desarrollo educativo e  interactivo de las ciencias, un espacio que seguramente sorprenderá a todos los olavarrienses y a todos los visitantes que se vengan a encontrar con este nuevo espacio en el Bioparque Municipal “La Máxima”.

 “Como dijo el Intendente José Eseverri cuando presentó este proyecto: estamos contribuyendo con este nuevo Museo de las Ciencias, a transformar este singular espacio verde, que es el Bioparque Municipal “La Máxima” en un centro receptivo de un turismo que en caso contrario, debe trasladarse a centros privados del gran Buenos Aires para poder acceder a este tipo de procesos educativos participativos. Y, hoy, estar realizando el anuncio de esta apertura es algo que nos enorgullece y nos compromete a seguir trabajando por nuestra ciudad”, afirmó Eduardo Rodríguez.

“Los invitamos a todos a que nos acompañen el viernes próximo a la inauguración oficial de este nuevo espacio que contribuirá a la difusión de la ciencia, la tecnología y la cultura, un nuevo espacio donde todos podrán ser parte, donde la ciencia estará al alcance de todos”.

 “Estamos ultimando los detalles de lo que va a ser esta puesta en marcha de este Museo que seguramente será otro motivo de orgullo para todos los olavarriense”, finalizó el Secretario de Desarrollo Social.

El Museo de las Ciencias contribuirá a la divulgación y socialización del conocimiento científico y tecnológico a partir de procesos interactivos de aprendizajes en el contexto de educación no formal.

Quienes lo visiten transitarán por diferentes áreas temáticas del conocimiento y podrán experimentar y vivir las ciencias.

El Museo de las Ciencias cuenta con una serie de exposiciones permanentes que estarán distribuidas en las 8 salas, además del laboratorio arqueológico y el cine 3D.

Bajo la consigna de ser “Un espacio para el aprendizaje divertido”, desde el 13 de septiembre, abrirá sus puertas, para todos los olavarrienses el Museo de las Ciencias.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Informándonos

de 06.00 a 08.30

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bonos de fin de año: ¿Quién, cómo y cuándo?
Lu32 en la marcha regional del orgullo LGBTIQ+ Olavarría 2018
Impuesto a las ganancias: 'es más presión sobre la clase media'
Iturregui Campeón en Campaña
Comenzó el ciclo de Di Carlo en Racing
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

14.9°C

Mayormente nublado

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
[email protected]
GERENCIA COMERCIAL
[email protected]
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
[email protected]
GERENCIA INFORMATIVA 
[email protected]

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet