Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de septiembre de 2013

El 13 de septiembre se inaugura el “Museo de las Ciencias”

En la mañana de este jueves, el Intendente Municipal José Eseverri, anunció la inauguración del Museo de las Ciencias. Será el próximo viernes 13 de septiembre en el Bioparque Municipal “La Máxima”.

El jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, y la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui, quienes recorrieron el imponente edificio donde funcionará el Museo.

Eduardo Rodríguez resaltó que “El Museo significará la implantación de un espacio propio para el desarrollo educativo e  interactivo de las ciencias, un espacio que seguramente sorprenderá a todos los olavarrienses y a todos los visitantes que se vengan a encontrar con este nuevo espacio en el Bioparque Municipal “La Máxima”.

 “Como dijo el Intendente José Eseverri cuando presentó este proyecto: estamos contribuyendo con este nuevo Museo de las Ciencias, a transformar este singular espacio verde, que es el Bioparque Municipal “La Máxima” en un centro receptivo de un turismo que en caso contrario, debe trasladarse a centros privados del gran Buenos Aires para poder acceder a este tipo de procesos educativos participativos. Y, hoy, estar realizando el anuncio de esta apertura es algo que nos enorgullece y nos compromete a seguir trabajando por nuestra ciudad”, afirmó Eduardo Rodríguez.

“Los invitamos a todos a que nos acompañen el viernes próximo a la inauguración oficial de este nuevo espacio que contribuirá a la difusión de la ciencia, la tecnología y la cultura, un nuevo espacio donde todos podrán ser parte, donde la ciencia estará al alcance de todos”.

 “Estamos ultimando los detalles de lo que va a ser esta puesta en marcha de este Museo que seguramente será otro motivo de orgullo para todos los olavarriense”, finalizó el Secretario de Desarrollo Social.

El Museo de las Ciencias contribuirá a la divulgación y socialización del conocimiento científico y tecnológico a partir de procesos interactivos de aprendizajes en el contexto de educación no formal.

Quienes lo visiten transitarán por diferentes áreas temáticas del conocimiento y podrán experimentar y vivir las ciencias.

El Museo de las Ciencias cuenta con una serie de exposiciones permanentes que estarán distribuidas en las 8 salas, además del laboratorio arqueológico y el cine 3D.

Bajo la consigna de ser “Un espacio para el aprendizaje divertido”, desde el 13 de septiembre, abrirá sus puertas, para todos los olavarrienses el Museo de las Ciencias.



COMPARTIR:

Comentarios