Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

5 de septiembre de 2013

El escritor Claudio Filardo recibió un subsidio para la edición de su libro sobre la vida y obra del escultor español José Herrero Sánchez

En la mañana de este jueves, el subsidio fue entregado por el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez. Hoy a las 20 se presentará su libro “José Herrero Sánchez. Vida y obra del escultor español. Olavarriense de corazón”, en el Salón Rivadavia, en el marco de la 22° Muestra Libros en Olavarría.

“Siempre me llamó la atención, por su belleza y por la mirada tierna que tiene la madre con su hijo; como cobija entre sus pies a su hija que a su vez, tiene en sus brazos un muñeco. Una verdadera madre, representando el verdadero instinto”, escribe en su prólogo el escritor olavarriense Claudio Filardo, al referirse al Monumento a la Madre, realizado por el escultor español José Herrero Sánchez que encontró en Olavarría su lugar en el mundo.

“Entonces para la mirada de esa madre inmortalizada en piedra, que no es de piedra, porque sigue firme después de un decalustro cuidando a sus hijos, todos somos iguales para observar, pero a la vez no lo somos para cuidar y en este caso lo que es nuestro es de todos”, prosigue Filardo.

“El patrimonio es la identidad del pueblo, éste lo diferencia de los demás (…) El patrimonio intangible impregna cada aspecto de la vida del individuo y está presente en todos los productos del patrimonio cultural, como en este caso, un monumento”, escribe Claudio Filardo en su libro sobre la vida y obra del escultor español, olavarriense de corazón.

Este jueves por la mañana, el Secretario de Desarrollo Social, hizo efectiva la entrega del subsidio destinado a solventar los gastos relacionados con la edición del libro, considerando que el escritor olavarriense ha realizado un gran trabajo de investigación de la vida y obra del escultor, quien después de cursar sus estudios y desarrollarse artísticamente en España, se radicó en la Argentina y fue autor de innumerables obras, destacándose diferentes Monumentos a la Madre, emplazados en distintas ciudades  del país.



COMPARTIR:

Comentarios