Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de septiembre de 2013

Olavarría, el primer municipio en capacitación de operadores y supervisores del Centro de Monitoreo

El Municipio de Olavarría se convierte en el primer municipio de la Provincia en capacitar y certificar académicamente a operadores y supervisores del Centro de Monitoreo Municipal.

La capacitación orientada al equipo de trabajo del Centro de Monitoreo Municipal, es dictada por profesionales de la carrera de Licenciatura en Seguridad Pública, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Católica de La Plata.

En este sentido el Jefe de Gabinete, Héctor Vitale expresó “el Intendente Eseverri dispuso la incorporación de nuevas tecnologías y, ahora, el desarrollo de conocimientos destinados a la prevención del delito en nuestro distrito”.

Héctor Vitale destacó: “La cuantiosa inversión de recursos municipales propios en la instalación de fibra óptica y nuevas cámaras de seguridad será acompañada por la capacitación de todo el personal del Centro de Monitoreo para optimizar su funcionamiento”.

“Hay una serie de habilidades que los operadores deben dominar para lograr un manejo efectivo del sistema” y en tal sentido explicó “se instruye a los operadores en el marco legal básico de la actividad tanto para proteger la privacidad de las personas como para detectar cuando se está cometiendo un ilícito.”

Por último, Vitale consideró “resulta importante que los operadores conozcan acerca del funcionamiento del sistema de emergencias como así también sobre el funcionamiento de las instituciones del Estado involucradas en el seguridad.”

El curso contará de 56 horas cátedra con el desarrollo de cinco unidades temáticas: Unidad 1 “Teoría de la Observación. Metodología de Vigilancia y Control”. Unidad 2 “Despacho de Enlace con unidades de respuesta” Unidad 3 “Conocimiento de las Herramientas Tecnológicas” Unidad 4 “Normativa Jurídica. Medios de Prueba” Unidad 5 “Difusión y Comunicación”

Los cursos serán certificados por la carrera de Licenciatura en Seguridad Pública, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Católica de La Plata.



COMPARTIR:

Comentarios