Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de septiembre de 2013

Otro pedido del municipio por la continuidad de un Barrio

Se trata del Pikelado en el que el Gobierno Municipal espera una respuesta del Instituto de la Vivienda de la Provincia para su continuidad. La información se distribuyó, tras la solicitud del lunes en el mismo sentido, respecto al Barrio UOCRA.

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública, quiere reactivar las obras de construcción de 120 viviendas, correspondientes al programa Plurianual Reconvertido.

“La interrupción de las obras en este barrio se debe a la falta actualización de los montos de contratos como así también al no envío de fondos por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, dijo la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui.

Se informa que desde el Gobierno Municipal, a través del Intendente, José Eseverri se ha solicitado desde octubre de 2011 a la fecha la redeterminación de precios y reprogramación financiera.

En este sentido desde el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires a la fecha no se ha tenido respuesta, y solamente se han  labrado actas de intimación para retomar las obras.

Frente a esto la empresa encargada de la obra ha respondido que es “inviable la terminación del Barrio con valores al año 2009.”

Por otro lado se informa que con fecha abril del año 2013 el Gobierno Municipal solicitó al administrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, la autorización para la rescisión de los contratos celebrados con la firma constructora a través del Programa Plurianual Reconvertido como así también dar por finalizado los convenios firmados por el Instituto Provincial de la Vivienda.

Margarita Arregui indicó al respecto que “la respuesta a esto fue un llamado telefónico por parte del Subadministrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, José Gervasio González Hueso solicitando una “espera” a la rescisión siendo que el Gobierno Provincial autorizaría la redeterminación de precios para poder reiniciar con las obras.”

“Hasta la fecha no hay respuesta oficial sobre el tema, impidiendo de esa manera la continuidad de la finalización de las 120 viviendas del Barrio Pikelado”, sentenció Margarita Arregui.

Por último, y por decisión del Intendente José Eseverri se recuerda que “pese al pedido del Instituto Provincial de la Vivienda, el Gobierno Municipal no ha abierto ni abrirá registro de aspirantes para su posterior adjudicación hasta tanto las unidades habitacionales no estén finalizadas”.



COMPARTIR:

Comentarios