Viernes 29 de Marzo de 2024

4 de septiembre de 2013

Grupo Scout Ullmen Kura: desde hace un año desarrollan su labor y sueñan con sede propia

El movimiento scout lleva adelante en estos días la semana de las buenas acciones, mediante la cual se involucran con distintos aspectos de la vida comunitaria.

El grupo scout Ullmen Kura hace un año que se creó y hace algunos días los niños que asisten recibieron sus distintivos. El nombre, elegido por los propios integrantes, significa en idioma mapuche “cacique de piedra y paz”.

De esa manera el grupo quedó constituido de manera  formal y seguirán encontrándose cada sábado desde las 14,30 en la sede de la Sociedad de Fomento en Pelegrino y Corrientes.

Los 30 niños que asisten son de los Barrios Villa Mailín y Provincias Unidas y cuentan entre 7 y 21 años. Así lo relata Graciela Sánchez, referente del grupo, en diálogo con “Olavarría en comunidad”.

Entre las buenas acciones que realiza el grupo en este período es la colaboración para el arreglo de la plaza del barrio, ya que en ese espacio se celebrará el día del niño el 15 de septiembre.

La esencia  del scoutismo es el campamento”, dice Graciela, “de modo que ya se encuentran organizando lo que serán los campamentos de fin de año, donde lo más importante que se aprende es a ser autónomos, según la dirigente”.

También es una ocasión para reforzar las creencias” y “prepararnos para ser personas de bien” remata Graciela Sánchez e invita a las familias a acercarse cada sábado por la tarde.



COMPARTIR:

Comentarios