Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

3 de septiembre de 2013

Eseverri junto a otros dirigentes del Frente Renovador en el Congreso Nacional de CREA


Este miércoles, el Intendente de Olavarría José Eseverri estará presente en el inicio del Congreso Nacional de los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA) que se llevará a cabo en la Provincia de Córdoba.
El Congreso tendrá como eje al hombre trabajando por la Argentina buscando la integración para el desarrollo y la mejor calidad de vida de todos los ciudadanos.
Eseverri acompañará Sergio Massa, Ignacio De Mendiguren, Adrián Pérez y Miguel Peirano, tras haber sido invitados especialmente por el Comité Organizador del Congreso.

El primer tramo del encuentro, dedicado a analizar “El contexto internacional y las tendencias”, El primer día de Congreso -que se desarrollará en Córdoba del 4 al 6 de septiembre- estará dedicado a tratar de vislumbrar las nuevas reglas del orden mundial. Bajo diferentes visiones, se analizarán los escenarios globales y las tendencias que se avecinan desde un marco geopolítico, tecnológico, social y económico.

En este tramo, también se hará hincapié en las potencialidades de Latinoamérica para avanzar a través de un modelo de desarrollo económico y social sustentado en la iniciativa creativa y en la dinámica emprendedora. Por último, un grupo de jóvenes emprendedores reconocidos darán su visión sobre el futuro desde su propia perspectiva, analizando los aspectos ambientales, sociales y tecnológicos que están cambiando la forma de actuar.

En esta parte del evento, los oradores serán: Guy Sorman, economista, periodista, filósofo y escritor francés; Raúl Rivera Andueza, fundador y presidente de Foro Innovación; Mariana Díaz, periodista especializada en cambio ambiental global; Santiago Siri, fundador del Partido de La Red; Rodrigo Zarazaga, sacerdote jesuita dedicado a la dirección de proyectos sociales; Iván Ordoñez, economista vinculado a empresas agropecuarias, Milo Lockett, artista chaqueño involucrado en acciones sociales, y Juan Enriquez Cabot, presidente de Biotechonomy y director del Harvard Business School Life Science Project.
 



COMPARTIR:

Comentarios