Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

3 de septiembre de 2013

La Facultad de Agronomía de la UNICEN celebró 40 años

Se realizó este martes el acto aniversario por los 40 años de la Facultad de Agronomía dependiente de la Universidad Nacional de Centro de la Provincia de Buenos Aires y con sede en Azul.
De acuerdo con la información suministrada desde el Municipio de Azul, en la oportunidad se firmaron importantes convenios y se inauguraron nuevas instalaciones.

Participaron en representación del intendente municipal José Inza, que por motivos de agenda no pudo concurrir, la secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone, la subsecretaria de Relaciones Institucionales Angela Fuoti y la directora de Educación Victoria Martínez. Se encontraban presentes la decana de la Facultad de Agronomía Liliana Monterroso, el Secretario General de la Universidad Guillermo Corres, el vice decano de la Facultad de Agronomía Horacio De Dominicis, La secretaria académica Sonia Arias, la secretaria de Ciencias, Tecnología y Posgrado Carina Díaz, el presidente de la CIC y ex decano de la facultad José María Rodríguez Silveira, autoridades de universidades Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Decanos de las Facultades de Derecho, Ciencias Humanas, Ciencias Veterinarias, Ciencias Económicas, Ingenierías, Ciencias Sociales, Artes, Ciencias Exactas, ex Decanos y ex autoridades de la Facultad de Agronomía, el diputado Nacional Omar Duclós, autoridades militares, educacionales, instituciones intermedias, el secretario de ADUNCE Martín Rosso, docentes, graduados, alumnos y no docentes de la Facultad de Agronomía.

En la ocasión la profesora Angela Fuoti entregó en nombre del intendente municipal José Inza un presente a la decana Liliana Monterroso.

Seguidamente se procedió a firmar un acuerdo entre la CIC, el Programa Jóvenes Emprendedores Rurales, PROSAP, el Inta Cuenca del Salado y la Facultad de Agronomía tendiente a la creación de un Centro de Desarrollo de Jóvenes Emprendedores Rurales, también se firmó un acta acuerdo entre la Comisión de Investigaciones Científicas de Buenos Aires y la Facultad de Agronomía, con la finalidad de mejorar la formación de recursos humanos de la facultad a través de becas doctorales.
Por último, se procedió a dejar inaugurado el nuevo auditórium de la Facultad, las instalaciones del Laboratorio de Análisis de Alimentos para Celíacos y la obra del Invernáculo.
 



COMPARTIR:

Comentarios