Eduardo Rodríguez encabezó el anuncio de la Fiesta de la Kerb de Colonia San Miguel
Ramiro Hittaller grabará un disco con su grupo Corazón Argentino

  LOCALES  3 de septiembre de 2013
El Municipio continúa adquiriendo aparatología médica para el Hospital Municipal
Se licitó la incorporación de equipamiento para el laboratorio del nosocomio local. Este tipo de adquisiciones se efectúa mediante la inversión de recursos municipales.
En la mañana de este martes, se realizó la apertura de dos licitaciones privadas que permitirán la incorporación de aparatología médica para el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

Este tipo de adquisiciones se concretan por decisión del Intendente José Eseverri, quien destacó: “Continuando con nuestra política de poner al alcance de todos nuestros vecinos la mejor salud, seguimos realizando una inversión sistemática de aparatología médica con la última tecnología, acompañado por el constante mantenimiento edilicio de todo nuestro sistema de salud”.

Al respecto, el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, resaltó que la constante incorporación de maquinaria para el Hospital Municipal, efectuada con recursos municipales, permite brindar una mejor atención. “De esta manera continuamos jerarquizando a nuestro Hospital y a nuestro sistema de salud” destacó Borzi.

Finalmente, el titular de la cartera sanitaria local hizo hincapié en “la gestión responsable y eficiente de nuestro Intendente José Eseverri, que permite realizar este tipo de compras con recursos propios”.

El acto de apertura de las licitaciones mencionadas, se llevó a cabo en el Palacio San Martín, y contó con la presencia del Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi; el Subsecretario de Técnica de Administración, Gabriel Schmale; el Director General Administrativo del Hospital Municipal, Mariano Gioitta; el Director de Suministros del Depósito del nosocomio local, Ezequiel Lorenzo; la Directora de Licitaciones, Ana Schepis; y representantes de las empresas oferentes.

En primer lugar, se abrió la licitación para la locación de un equipo autoanalizador multiparamétrico de inmunoanálisis, a utilizar en el laboratorio del nosocomio local (Licitación Privada N° 38/13).

En la oportunidad, las propuestas presentadas fueron las siguientes:

Radiográfica Oeste S.R.L.: cotiza 318.762,66 pesos.

Imágenes Tandil S.A.: cotiza 714.000 pesos, y presenta alternativa por 750.000 pesos.

Gallardo Medicinales S.A.: cotiza 1.295.025 pesos.

Posteriormente, se conocieron las ofertas económicas de la licitación para la locación de aparatología para la detección temprana de agentes infecciosos (Licitación Privada N° 39/13).

En este caso, se presentó una propuesta, por parte de Adriana de la Canal, que cotizó 510.000 pesos.

La Dra. Laura Canil, Jefa del Laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital Municipal, explicó las funciones del equipamiento licitado en el día de hoy.

Respecto al equipo autoanalizador multiparamétrico de inmunoanálisis, la Dra. Canil explicó que se trata de aparatología que permite la detección de marcadores tumorales (hormonas o proteínas concentradas a un nivel superior a lo normal, lo que podría indicar la existencia de cáncer). Asimismo, el equipo permite realizar análisis serológicos (diagnóstico de nivel de producción de antígenos y anticuerpos; detección de gérmenes patógenos en sangre).

En cuanto a la locación de aparatología para la detección temprana de agentes infecciosos; la Dra. Canil explicó que el equipamiento comprende un equipo automatizado de hemocultivo, y un sistema automatizado de identificación y antibiograma (determina el nivel de resistencia de un microorganismo a determinados antibióticos).

Ambos equipos, explicó Canil, se conectan a un software para la gestión de bacteriología, con el fin de almacenar y gestionar los datos de la muestra.
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A todo ritmo

de 15.00 a 19.00

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
'Ahora se vive en una enorme incertidumbre económica y política'
Los Islandeses son futboleros y confían en que pueden ganarnos
El espectáculo Fenómena Frida llegará al Teatro Municipal el 24 de Junio
Monte Viggiano: 'El templo será nuevamente pintado'
103 años del Club Atlético Hinojo
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

8.5°C

Despejado

CONTACTENOS

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
administracion@lu32.com.ar
GERENCIA COMERCIAL
ventas@lu32.com.ar
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
produccion@lu32.com.ar
GERENCIA INFORMATIVA 
info@lu32.com.ar
 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet