Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de septiembre de 2013

Dos especialistas de IdEAS disertarán sobre “Escenarios económicos e internacionales”

El encuentro tendrá lugar este miércoles 4 de septiembre con entrada gratuita, en la Casa del Bicentenario, organizado por el Gobierno Municipal, y contará con la participación del economista Marco Lavagna y el Lic. Gustavo Martínez Pandiani.

 El Gobierno Municipal, a través de la Agencia de Desarrollo Local y la Secretaría de Desarrollo Social, realizará este miércoles 4 un encuentro de trabajo e intercambio, bajo el titulo "Argentina 2013-2015. Escenarios económicos e internacionales. Realidades y perspectivas". Dicho encuentro tendrá lugar desde las 19 horas en la Casa del Bicentenario, con entrada libre y gratuita.

En la oportunidad, dos especialistas del Instituto lavagnista (IdEAS) Marco Lavagna (Economía) y Gustavo Martínez Pandiani (Internacionales) presentan un breve análisis de la Argentina y el mundo hoy, con el fin de aportar a la discusión política actual y generar intercambios enriquecedores con los participantes

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Social, señaló que “el objetivo del encuentro es compartir información política y económica detallada de la situación que atraviesa el país de cara a los nuevos escenarios”.
“La actividad está destinada a público en general, convocando especialmente a empresarios, dirigentes y representantes de entidades y de los trabajadores”, agregó Eduardo Rodríguez.

Currículum de los especialistas

Marco Lavagna

Es economista y se ha especializado en el asesoramiento a empresas en temas relacionados con análisis macroeconómico y microeconómico, complejos productivos agroindustriales, procesos de incorporación tecnológica y sus capacidades potenciales de exportación, proyectos de inversión, estudios económicos sectoriales y evaluaciones de impacto de políticas y medidas económicas. También se ha dedicado a la implementación de regímenes de promoción en Argentina y países del Mercosur, estrategias de desarrollo, casos de defensa comercial dentro de las normas internacionales y políticas medioambientales.

Se desempeña como Director de Ecolatina. Es Coordinador Académico del Posgrado en Gestión para el Desarrollo Económico Sustentable de la Escuela de Negocios de la UCA y docente de Econometría en la UCA y la Universidad el Salvador. Es Licenciado en Economía por la Universidad Católica Argentina.

Gustavo Martínez Pandiani

Es diplomático de carrera y se ha especializado en el diseño e implementación de acciones de política exterior, cooperación internacional y diplomacia pública.
Se desempeña como Ministro Plenipotenciario en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación y, en los últimos 20 años, ha representado a la Argentina como Cónsul en las ciudades de Kingston, Saint Kitts & Nevis, Atlanta, Miami, y San Juan de Puerto Rico, entre otras.

Entre 2000 y 2002 fue Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales y Cooperación del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Es docente universitario y, entre 2002 y 2009, fue Decano de la Universidad el Salvador. Es autor de siete libros y numerosas publicaciones especializadas.

Es Licenciado en Ciencia Política (USAL), Abogado (UBA), Master en Administración de Negocios (Georgia Sate University) y Master en Administración Pública (Harvard Univesity).
 



COMPARTIR:

Comentarios