Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de septiembre de 2013

Está abierta la inscripción para la Feria Educativa Ambiental

Aquellas instituciones interesadas en participar deberán presentar un proyecto que permita mejorar la calidad ambiental y de higiene y seguridad de la escuela, aplicando Buenas Prácticas Ambientales.
El Gobierno Municipal, a través del Organismo para el Desarrollo Sostenible, informa que está abierta la inscripción para las instituciones educativas interesadas en participar en una nueva edición de la Feria Educativa Ambiental edición 2013.
El objetivo principal del evento es promover la divulgación y valoración del ambiente. La temática del evento será: Buenas Prácticas Ambientales en establecimientos educativos.

Las Buenas Prácticas Ambientales son medidas sencillas y útiles que podemos adoptar de cara a reducir el impacto ambiental negativo de las actividades cotidianas. Son acciones que implican cambios en la organización, en el comportamiento y los hábitos de las personas para disminuir riesgos ambientales, promover el ahorro de recursos y una gestión sostenible.

Las instituciones educativas representan espacios donde es favorable el intercambio y aprendizaje de conductas que permitan formar ciudadanos responsables.

Por este motivo, este año se ha escogido trabajar en la realización y aplicación de Buenas Prácticas Ambientales en el establecimiento educativo, tratando de incorporar en los alumnos buenas conductas en relación al cuidado del ambiente, la higiene y la seguridad; y su futura réplica en los hogares.

Aquellas instituciones interesadas en participar de la Feria Educativa Ambiental deberán presentar un proyecto que permita mejorar la calidad ambiental y de higiene y seguridad de la escuela, aplicando Buenas Prácticas Ambientales. La fecha de inscripción es hasta el 1 de octubre y la presentación de proyectos es hasta el 21 de octubre.

Los establecimientos educativos interesados deberán asistir a la sede de la Agencia de Desarrollo Local, Moreno 2765, llamar al 422135 o enviar un correo electrónico a [email protected]

También se puede consultar en el Bioparque Municipal La Máxima, ubicado en avenida Pellegrini 4200, teléfono 423211 o mediante mail a [email protected].
 



COMPARTIR:

Comentarios