Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

2 de septiembre de 2013

Museo Municipal “Hogar Loma Negra”: continúan los trabajos y encuentros con vecinos

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, informa que continúan los trabajos y encuentros con los vecinos, con la finalidad de sumar sus historias de vida al relato de la muestra que reconstruirá la historia de la localidad.
La directora de la Red de Museos Municipales de los Pueblos, Maribel García, se encuentra desarrollando el guión museográfico con el equipo de trabajo que instalará la muestra en el Museo-Hogar.
Este martes se realizará una reunión

Las curadoras Eleonora Cardoso y Agustina Lipovich, coordinadas por la directora de la Red, han desarrollado un esquema de trabajo a partir de las vivencias en el lugar, que permitirá mostrar parte de lo acontecido en la Villa desde sus inicios, como así también las historias de la llegada de los inmigrantes a la localidad.

Este martes se realizará una reunión

Este martes a partir de las 8.30 y hasta las 13 horas, el Museo Municipal “Hogar de Loma Negra” permanecerá abierto con la finalidad de recibir objetos para la muestra permanente del mismo.

Se invita a todos los vecinos y ex vecinos que posean pasaportes de inmigrantes que han llegado a la Villa que los acerquen al Museo, como así también elementos de la vida cotidiana. de la cocina, el trabajo, el Hogar infantil.

Los objetos pueden quedar en forma de préstamo o donación.
 



COMPARTIR:

Comentarios