Viernes 29 de Marzo de 2024

1 de septiembre de 2013

Síntesis Nacional e Internacional

Principales informaciones nacionales e internacionales, resumidas en títulos

NACIONALES

"Buscan el escarmiento por lo logrado en esta década", afirmó Cristina
La Presidenta manifestó a través de Twitter sus impresiones de los principales acontencimientos de la semana política que culmina y se refirió también a las palabras que le dedicó el banquero Jorge Brito.

................................
Giorgi y Scioli destacaron el rol de la industria en la generación de empleo
La ministra de Industria y el gobernador bonaerense encabezaron un acto organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y resaltaron el rol del desarrollo industrial en la generación de empleo, la movilidad social y la igualdad de oportunidades.
....................................
Martín Insaurralde: "No reniego de lo que fue en su momento Eduardo Duhalde"
El candidato a diputado nacional del kirchnerismo recordó sus inicios en la política, bajo el ala del ex presidente: "Lo conocí más como hincha de Banfield que como dirigente", afirmó
.................................
El segundo candidato a diputado por el Frente Renovador Darío Giustozzi sostuvo que en el massismo están "contentos" porque el gobierno nacional "reaccionó" luego de las PASO con la actualización del mínimo no imponible de impuesto a las Ganancias y reclamó sea "automático y por ley".
................................
El diputado de Coalición Cívica Alfonso Prat Gay afirmó que "va a quedar una herencia muy compleja en el 2015" y estimó que, ante la suba del dólar paralelo y la caída de reservas, el gobierno adoptará "algunas medidas" después de las elecciones legislativas de octubre porque la estrategia oficial es "aguantar".
..................................
El candidato a diputado nacional del Frente Unión por Libertad y Trabajo, Francisco De Narváez, denunció que dos simpatizantes de su fuerza fueron agredidos ferozmente por militantes kirchneristas en el partido bonaerense de Moreno.
..................................
El papa Francisco recibirá este lunes al gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, en una audiencia privada en la Santa Sede, informaron fuentes del gobierno cordobés.
...................................
Stolbizer: "Massa es alguien que puede garantizar privilegios" a los grupos periodísticos dominantes
La candidata a diputada nacional por el Frente Progresista Cívico y Social consideró que su adversario del Frente Renovador recibe el "respaldo" de grupos periodísticos dominantes, porque "puede garantizar privilegios para muchos de esos sectores".
...................................
Ley de medios: "Es un concepto totalitario creer que la rentabilidad permite la libertad de prensa"
Lo afirmó la abogada Graciana Peñafort Colombi, en referencia a la posición adoptada por el Grupo Clarín en las audiencias convocadas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
...............................
Bariloche: alrededor del 65 por ciento del padrón votó este domingo en los comicios convocados para elegir al intendente que completará hasta 2015 el mandato del destituido Omar Goye, se informó oficialmente.
...................................
Comienza el segundo juicio por delitos de lesa humanidad en Jujuy
El Tribunal Oral Federal de Jujuy iniciará el proceso en el que Luciano Benjamín Menéndez, un ex interventor del Servicio Penitenciario provincial y cinco guardiacárceles están imputados por secuestros, torturas y desapariciones durante la última dictadura.
............................
El senador y ex presidente Carlos Menem afrontará desde este lunes a las 10 su segundo juicio oral y público del año, esta vez por ocultar en su declaración jurada del año 2000 una cuenta bancaria en Suiza.
...................................
Luis Mario Vitette Sellanes, conocido como autor intelectual del "robo del siglo" al Banco Río de Acassuso , arribó el sábado a Montevideo (Uruguay) tras cumplir más de la mitad de su condena y ser expulsado del país.
...............................
El empresario y ex gerenciador de Cromañón, Omar Chabán, , está "muy grave, débil y deteriorado" en el hospital Santojanni, adonde fue trasladado hace más de una semana, dijo uno de sus abogados Pedro D'Attoli. Además, confirmó que se levantó la custodia en el centro de salud.
........................................


INTERNACIONALES

EEUU afirma tener pruebas físicas de que el gobierno sirio usó gas sarín
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, anunció que la Casa Blanca tiene pruebas físicas de que el gobierno sirio lanzó un ataque con gas sarín, lo que elevaría la presión sobre el Congreso estadounidense para aprobar una intervención militar contra Damasco.
............................
Francia espera la definición de EEUU antes de decidir si intervenir en Siria
El gobierno francés advirtió hoy que esperará la decisión de Estados Unidos para definir una intervención militar contra Siria, mientras que el presidente Bashar al Assad aseguró que fue la determinación de su gobierno la que hizo "fracasar" los planes de Washington.
..........................
Irak: Durante el mes de agosto murieron más de 800 personas en Irak
La Misión de ONU para Irak informó que 804 iraquíes, mayoritariamente civiles, murieron en actos de violencia a lo largo de agosto, manteniendo el nivel de violencia de 2013 que alcanzó su momento más preocupante en julio con más de mil fallecidos.
.........................
Chile: el presidente de Chile, Sebastián Piñera, exhortó a sus compatriotas a “no olvidar” y “aprender de los errores del pasado para no repetirlos nunca más”, al llamarlos a conmemorar el 40mo. aniversario del Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.
............................
Venezuela: El gobierno venezolano llamó a empresarios para impulsar la economía
El oficialismo llamó a dialogar a dirigentes empresariales para “tener la visión total” de sus necesidades, con el objeto de “entrar en una ruta de crecimiento estable” porque al gobierno “aún le hace falta tener éxito en lo económico”, afirmó el ministro de Finanzas, Nelson Merentes.
..................................
Gran Bretaña: Falleció David Frost, el periodista que acorraló a Richard Nixon
El popular periodista y presentador británico de televisión David Frost, famoso por su incisiva entrevista realizada en 1977 al ex presidente estadounidense Richard Nixon, murió a los 74 años.
 



COMPARTIR:

Comentarios