Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

1 de septiembre de 2013

“Otras posibilidades educativas”

Una de las premisas que motivó el surgimiento del taller “Niños del Sol”, que comenzará a dictarse desde este 5 de Septiembre en la sede de la UNICEN.
Radio Olavarría dialogó con la profesora en Educación Física Verónica Antonio, una de las cuatro promotoras de esta alternativa pedagógica complementaria.

El proyecto surgió, en una primera instancia, de modo particular en cada una de las docentes que luego se sumaron y aunaron criterios para poder plasmarlo en la práctica, según expresó la docente. Aprobado por la Facultada de Ciencias Sociales, será en esa casa de altos estudios donde comience a desarrollarse a modo de prueba.

En esta oportunidad, el “Taller de primavera de Niños del Sol”, se dictará hasta el mes de noviembre próximo, los jueves de 14 a 16, a partir del 5 de Septiembre. Antonio comentó que la propuesta está destinada a niños de entre 3 y 11 años, y que tras esta experiencia, seguramente, surgirá otro turno alternativo en una próxima edición para llegar a los niños que cursan clases en el turno vespertino.

El taller incluye diferentes actividades relacionadas al crecimiento de los chicos, desde plástica, actividades físicas, donde el juego será clave y transversal para todos, incorporando diferentes modalidades narrativas y matemática aplicada.

Durante el paso de estos meses, el trabajo estará basado en el cielo, la tierra y el agua. Las estaciones van a regir el taller y teniendo muy presente los diferentes elementos como el agua, el fuego, etc.

La diferencia con la educación formal, será la experiencia y la vivencia, aunque Antonio recordó el carácter de complementario que tiene el taller, con lo que reciben de educación en los distintos ámbitos escolares.

Por último, Verónica Antonio comentó que si bien el cupo es limitado, todavía quedan vacantes y la inscripción permanece abierta para aquellos padres interesados de acercar sus hijos a esta opción educativa.

El proyecto “Niños del Sol”, se ha diseñado por Verónica Antonio, profesora de Educación Física; Mónica Eyler, docente de nivel primario; Andrea Fernández, docente de nivel inicial; y Virginia Herbón, profesora nacional de Escultura y Dibujo, quienes coordinarán las distintas tareas que contempla su desarrollo.

Sitio en Facebook del Taller: www.facebook.com/ninos.delsol.7?fref=ts



COMPARTIR:

Comentarios