Anoche Jairo sorprendió en la cena de Monte Viggiano en Pueblo Nuevo
VI Jornadas de Derecho Contencioso Administrativo

  LOCALES  1 de septiembre de 2013
“Otras posibilidades educativas”
Una de las premisas que motivó el surgimiento del taller “Niños del Sol”, que comenzará a dictarse desde este 5 de Septiembre en la sede de la UNICEN.
Radio Olavarría dialogó con la profesora en Educación Física Verónica Antonio, una de las cuatro promotoras de esta alternativa pedagógica complementaria.


El proyecto surgió, en una primera instancia, de modo particular en cada una de las docentes que luego se sumaron y aunaron criterios para poder plasmarlo en la práctica, según expresó la docente. Aprobado por la Facultada de Ciencias Sociales, será en esa casa de altos estudios donde comience a desarrollarse a modo de prueba.

En esta oportunidad, el “Taller de primavera de Niños del Sol”, se dictará hasta el mes de noviembre próximo, los jueves de 14 a 16, a partir del 5 de Septiembre. Antonio comentó que la propuesta está destinada a niños de entre 3 y 11 años, y que tras esta experiencia, seguramente, surgirá otro turno alternativo en una próxima edición para llegar a los niños que cursan clases en el turno vespertino.

El taller incluye diferentes actividades relacionadas al crecimiento de los chicos, desde plástica, actividades físicas, donde el juego será clave y transversal para todos, incorporando diferentes modalidades narrativas y matemática aplicada.

Durante el paso de estos meses, el trabajo estará basado en el cielo, la tierra y el agua. Las estaciones van a regir el taller y teniendo muy presente los diferentes elementos como el agua, el fuego, etc.

La diferencia con la educación formal, será la experiencia y la vivencia, aunque Antonio recordó el carácter de complementario que tiene el taller, con lo que reciben de educación en los distintos ámbitos escolares.

Por último, Verónica Antonio comentó que si bien el cupo es limitado, todavía quedan vacantes y la inscripción permanece abierta para aquellos padres interesados de acercar sus hijos a esta opción educativa.

El proyecto “Niños del Sol”, se ha diseñado por Verónica Antonio, profesora de Educación Física; Mónica Eyler, docente de nivel primario; Andrea Fernández, docente de nivel inicial; y Virginia Herbón, profesora nacional de Escultura y Dibujo, quienes coordinarán las distintas tareas que contempla su desarrollo.

Sitio en Facebook del Taller: www.facebook.com/ninos.delsol.7?fref=ts



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Entre Rimas y Bordonas
de 20.30 a 22.30


 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fábrica Fanazul cerró y su producción será absorbida por otras
Es importante poner en la agenda de la provincia la ludopatía como una problemática
Herederos debutó este lunes en el Pre Cosquín
Verano en Olavarría: propuestas para los domingos
Cayó un auto al arroyo Tapalqué: dos muertos
 

CONTÁCTENOS

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
administracion@lu32.com.ar
GERENCIA COMERCIAL
ventas@lu32.com.ar
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
produccion@lu32.com.ar
GERENCIA INFORMATIVA 
info@lu32.com.ar
 

El estado del tiempo en Olavarría

   


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet