Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de septiembre de 2013

Nuevo curso de Formación Profesional en la Unidad Nº 2

El Centro de Formación Profesional Nº 402 con sede en la Unidad Penitenciaria Nº2 de Sierra Chica, brinda a los privado de la libertad, la posibilidad de formarse a través de los siguientes cursos: Operador de informática de oficina, Reparador de muebles y carpintería, Mantenimiento de edificio y electricidad doméstica, Tapicería, Reparado de calzados y, desde hace algunos días, el curso de Práctica en huerta.

El nuevo espacio de formación, a cargo del instructor Benjamín Block, tiene el objetivo de que los alumnos puedan conocer y hacer una huerta, para que al momento de su libertad tengan una herramienta más para reinsertarse en sociedad a través del trabajo.

Los elementos que se utilizan  para este curso son aportados por la Unidad 2. El curso es teórico práctico en invernaderos y huertas a cielo abierto que se encuentran en el sector intramuros del penal.

Las temáticas de aprendizaje consisten en definir lo que es una huerta, cómo elegir su lugar, las distintas clases de hortalizas, las distintas formas de cultivo, las características de los suelos, los tiempos de cada cultivo, contenidos sobre árboles frutales, animales de granja, lombricultura, los cuidados de cada cultivo y las asociaciones de plantas para no degradar el suelo. También los diferentes tipos de abono, cómo  hacerlo y en qué momento.



COMPARTIR:

Comentarios