Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de agosto de 2013

José Eseverri encabezó la apertura de la 22º Muestra

Este viernes , el Intendente Municipal, José Eseverri, junto al Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, dieron apertura a la edición Nº 22 de la tradicional Muestra "Libros en Olavarría".
A las 19 horas, y ante la presencia del reconocido escritor Eduardo Sacheri, José Eseverri y Eduardo Rodríguez realizaron el corte de cintas en el ingreso del Salón Municipal Rivadavia, dejando oficialmente inaugurada esta muestra que se consolida como referente cultural de la Provincia. Radio Olavarría dialogó con el Secretario de Desarrollo Social , Eduardo Rodriguez, quien destacó la importancia de esta muestra.

Asimismo, se hicieron presentes en el acto de apertura la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui; el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Lurbe; el responsable del area municipal de Promoción de la Lectura; Diego Rojas; la presidenta de la Comisión de Libros, Olga Rasposo; demás funcionarios municipales y público en general.

Previo al corte de cintas, el Padre Francisco Vallejos brindó una bendición.

 

"Los libros de mi vida"

 

A las 20, los concurrentes a la Muestra se trasladarán al Teatro Municipal, donde el Intendente José Eseverri y el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, darán las palabras de bienvenida.

Tras ello, los presentes podrán disfrutar de una charla denominada “Los libros de mi vida”, a cargo del escritor Eduardo Sacheri, quien mantendrá un diálogo con el público sobre su trayectoria y sus cuentos clásicos.

Eduardo Sacheri nació en Buenos Aires en 1967. Profesor y licenciado en Historia, ejerce la docencia universitaria y secundaria.

En su faceta de escritor, publicó numerosos libros de relatos, uno de los cuales tiene una particularidad: “La pregunta de sus ojos” de Sacheri, fue llevada al cine por Juan José Campanella bajo el nombre “El secreto de sus ojos”. La película se convirtió en uno de los filmes más exitosos de la historia del cine argentino, y fue distinguida con un Oscar a la mejor película extranjera (2010) y recibió otros numerosos premios.

Además, el escritor es reconocido por los relatos “Esperándolo a Tito” (2000; Punto de Lectura, 2012), “Te conozco, Mendizábal” (2001; Punto de Lectura, 2012), “Lo raro empezó después” (2004; Punto de Lectura, 2012), “Un viejo que se pone de pie” (2007; Punto de Lectura, 2012) y “Los dueños del mundo” (Alfaguara, 2012); y las novelas “Aráoz y la verdad” (Alfaguara, 2008), adaptada al teatro; y “Papeles en el viento” (Alfaguara, 2011).

Sus narraciones han sido publicadas en medios gráficos de la Argentina, Colombia y España, e incluidas por el Ministerio de Educación de la Nación en sus campañas de estímulo de la lectura. Su obra ha sido traducida a más de veinte idiomas. Colabora en diarios y revistas nacionales e internacionales.

Con la presencia de este escritor se abren las puertas a todos los escritores que durante más de una semana estarán visitando la Muestra Libros en Olavarría, presentando sus libros y encontrándose con los lectores.
 



COMPARTIR:

Comentarios