Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de agosto de 2013

Convenio Ministerio de Desarrollo Social - UNICEN

El pasado martes se realizó el Acto de Entrega de Certificados del Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, desarrollado en la FACSO.

En el acto estuvieron presentes representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, autoridades de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales, representantes de CDR Local, Pami, INADI y Hogar San Antonio de Paul y concejales de nuestra ciudad.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Lic. Guadalupe Del Molino, del CDR Local, el Sec. de Extensión de la UNICEN, Lic. Daniel Herrreo, y el Decano de la FACSO, Dr. Rafael Curtoni, quienes destacaron la importancia del programa implementado por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, que se propone mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y de las personas con discapacidad, como así también capacitar a miembros de la comunidad para desarrollar tareas inherentes a la función del cuidador domiciliario, ampliando el campo laboral de estas personas que ahora tendrán un titulo que les permitirá ejercer como Cuidadores Domiciliarios en todo el país.

También se destacó el compromiso asumido por el equipo de trabajo conformado por los coordinadores y docentes del curso, así como también el compromiso y entusiasmo de quienes participaron de la propuesta.

Seguidamente, se proyectó un video que mostraba el recorrido y vivencias de los participantes en el curso. Por último, se dio lugar a la entrega de los certificados a 27 Cuidadores Domiciliarios.

Recordamos que el Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios se realizó en el marco del convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, y que en Olavarría lo implementó la Facultad de Ciencias Sociales.
 



COMPARTIR:

Comentarios