Jueves 25 de Abril de 2024

CAMPO

29 de agosto de 2013

REMATE DE CABAÑA DON ALFREDO EN OLAVARRIA

Jornada a pleno sol y con elevada temperatura para esta época del año, fue la que nos tocó vivir hoy en la Sociedad Rural de Olavarría en el remate de cabaña Don Alfredo de Estancias Unidas del Sud SA.

Antes del medio día, la gente pudo observar los distintos lotes de reproductores y vientres que este año presentó Don Alfredo, quedando todos muy asombrados por el estado que presentó la hacienda sobre todo las vaquillonas puras controladas por su calidad y presentación.

No hubo una gran cantidad de público, pero lo suficiente para llevarse la gran mayoría de los lotes presentados.

El remate estuvo a cargo de la firma Saenz Valiente Bullrich y Cía SA y el martillero Gervasio Saenz Valiente, fue el encargado de las operaciones desde el m

artillo.

Luego del almuerzo muy bién servido por la empresa Borsalino, el público se volcó a la pista de ventas donde, en primer lugar, el Sr Antonio Tavanelli entregó un presente de parte de la Asociación Angus a la Sra Inés Lafuente por el auspicio de este remate.

A continuación, Gervasio Saenza Valiente anunció los plazos de pago que fueron de 5 cuotas o 90 días para el pago con un descuento del 5% por pago al contado y la opción de tarjetas como la Galicia Rural hasta 180 días con el 4,5% como costo final. También se podía usar la tarjeta Procampo hasta 180 días de plazo con el 4,5% de costo final.

En primer lugar, se colocaron 95 vaquillonas puras controladas con garantía de preñez a parir en Febrero del año que viene con servicios de Catriel, Tobías y Curuzú.

El promedio por las 95 vaquillonas $ 6.000 con un máximo de $ 6.600 por 40 vaquillonas. El mínimo $ 5.500.-

A continuación, se subastaron 60 vacas de medio diente puras controladas en su gran mayoría paridas a un promedio de $ 5.525 con un máximo de $ 5.700 y un mínimo de $ 5.000. Los terneros al pie, sin cargo.

6 Vaquillonas puras de pedigree preñadas promediaron $ 9.083 con un máximo de $ 10.000 por la RP 4192 Mauleón Blondetta hija de Facón y preñadas por Catriel. y el mínimo $ 8.900.-

Se vendieron 2 toros de pedigree a $ 20.000 cada uno, el 5089 Mauleón Emulation y el 5085 hijo de Líder.

Quedaron 5 sin vender.

61 toros puros controlados promediaron $ 14.028 con un máximo de $ 20.700 por el RP 106 un hijo de Sócrates. El mínimo fue de $ 13.000 quedanto 10 toros sin vender.

El remate fue ágil y bastante rápido ya que el martillero abrió los lotes en forma con agilidad y por esa razón, la subasta fué de trámite rápido.

Compradores: Néstor Belgrano, La Fe (Tres Arroyos), Sucesión Maiza (Cañuelas), Ricardo Peiretti (Laoprida), Cereales 9 de Julio, Gilberto Lugea (Olavarría), Ricardo Massaro (Comisión), Don Virgilio (Olavarría), Braida (Comisión), Ripoll (Olavarría), Alvarez, Pugnaloni (Olavarría), Vutaló, Sponda, García, Grandío, Don Nicola y otros.



COMPARTIR:

Comentarios