Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

29 de agosto de 2013

El Gobierno Municipal se suma al “Día de Hacer el Bien”

La iniciativa se desarrolla por quinto año consecutivo. Será el domingo 1° de septiembre en las localidades de Loma Negra, Sierras Bayas, y Colonia San Miguel. Las acciones de intervención territorial fueron coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Social y Consejo de Desarrollo Comunitario de Loma Negra.

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, junto a Fundación Loma Negra se sumará al Día de Hacer el Bien, que será este domingo 1° de septiembre, por quinto año consecutivo.

 

El próximo domingo, funcionarios municipales, colaboradores de Loma Negra, Ferrosur Roca y La Preferida, junto a la comunidad, familiares, amigos, proveedores y clientes participarán en este evento solidario.

 

En las localidades de Loma Negra, Sierras Bayas y Colonia San Miguel las propuestas de trabajo fueron presentadas por las instituciones de cada localidad en coordinación desde las Mesas de Gestión Territorial, y el Consejo de Desarrollo Comunitario.

 

Loma Negra

 

Se intervendrá en el Cerro Luciano Fortabat, en Separadores de la Avenida 25 de Mayo y en la plaza del mismo nombre. Se prevé la participación de ciento cuarenta voluntarios, representando a la empresa y a la totalidad de instituciones de la localidad.

 

Sierras Bayas

 

Las instituciones definieron como espacio de intervención al Instituto Privado Sierras Bayas, a la Mutual de Empleados Cementos San Martín, a la Escuela 14 y a la Iglesia Cristo Rey. Se cuenta con una participación de 120 voluntarios.

 

Colonia San Miguel

 

La intervención se realiza en el mejoramiento de espacio público del Balneario de la localidad, además se plantarán cincuenta árboles en diferentes espacios. Los voluntarios en esta localidad son alrededor de cincuenta.

 

Escuela Media N º 7

 

Ferrosur realizará el Día de Hacer el Bien en este establecimiento educativo, donde se mejorarán las instalaciones y equipamiento de las misma. Se cuenta con 120 voluntarios.

 

Día de Hacer el Bien

 

El Día de Hacer el Bien es una actividad que se creó en el año 2009 para celebrar los 70 años del Grupo Camargo Corrêa. Se llevará a cabo en 14 países de tres continentes (América, Europa y África) donde la el grupo desarrolla su actividad.

 

Con el objetivo de promover los vínculos con las comunidades en donde operan las empresas, en Argentina se realizarán 18 iniciativas en comunidades de todo el país. Se realizarán acciones de mejoras edilicias en escuelas, jardines infantiles, plazas y clubes.

 

 En 2012, el Día de Hacer el Bien contó, en Argentina, con la participación de 552 colaboradores y más de 1300 voluntarios externos, entre proveedores, clientes y familiares. Para este año se espera un número similar de voluntarios internos y aún mayor de terceros.

 

Esta iniciativa, que busca convertirse en una acción transformadora para la sociedad y promover la solidaridad, refuerza valores como el trabajo en equipo, el respeto por el medioambiente y la cooperación.

 

Esta modalidad de trabajo ha crecido anualmente, siendo tomada como una actividad vivenciada por la totalidad de las instituciones de las localidades donde la empresa tiene emplazada sus plantas. Este espíritu de compromiso y solidaridad viene plasmándose en reuniones de trabajo desde hace aproximadamente dos meses.



COMPARTIR:

Comentarios