Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de agosto de 2013

El Gobierno Municipal detectó irregularidades en comercios de Olavarría y las localidades

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología dependiente de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, informa que en el marco de los operativos realizados en prevención de la salud, se labraron actas de inspección en carnicerías, despensas, autoservicios, panaderías, restaurantes, rotiserías y transportes de sustancias alimenticias.

El Director de Inspección Sanitaria y Bromatología, Federico Larroude explicó que además “se enviaron al Juzgado de Faltas Municipal: actas con presunta infracción a la Ordenanza 3027/06”

La Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología procedió a la inspección de una carnicería ubicada en barrio CECO 1 local 4 sector, a nombre de Ana Karina Figueredo. Allí se detectó “presencia de cortes de carne sin sello de matadero y/o frigorífico habilitado presunta faena clandestina y falta de libreta sanitaria.”

Al mismo tiempo se procedió al cierre de una Panadería ubicada en 25 de mayo 4097, propiedad del Sr. Carlos Galli. Allí se detectaron: “deficiencias edilicias en zona de cuadra falta de higiene; indicadores de presencia de roedores (materia fecal) en depósito del patio; indicadores de animales domésticos en cuadra (materia fecal); potencial contaminación cruzada en heladeras (recipientes sin tapa).”

Por otro lado la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología se realizó una inspección en un restaurante ubicado en Rivadavia 2611 propiedad de Javier Sáenz Buruaga. Allí se detectaron “falta de higiene en sala de elaboración y cocción (presencia de residuos grasos en paredes, pisos, campana y elementos de cocina); deficiencias edilicias (falta friso sanitario, vidrios rotos, torno de trabajo desgastado)”

En la localidad de Sierras Bayas y tras una inspección realizada a un local de venta al por menor de productos y subproductos de granja ubicada en Rivadavia 2363 se detectó: “presencia de cortes carnicos de cerdo sin la habilitación correspondiente” en este sentido se procedió al comiso de 40kgs. posteriormente se procedió a la intervención de la mercadería ante la reincidencia a la misma infracción.”

La Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología procedió también a la inspección de una carnicería ubicada en Avenida Pringles al 2677 propiedad de Maria Fernanda Somoza Irigoin.

Allí se observó: “corte de cadena de frío en aves trozadas y aves enteras evisceradas “

En el marco de los operativos, personal municipal llevó adelante inspecciones en un autoservicio ubicado en Avenida Pueyrredon 4561 propiedad de Juan Carlos Pal, detectándose “corte de cadena de frío en productos de granja y lácteos los que se comisaron y destruyeron. Falta de higiene y deficiencias edilicias, falta de libreta sanitaria. Mercadería vencida en góndola.”

Por otro lado se realizó una inspección en una despensa ubicada en el Barrio AOMA, propiedad de Susana Vázquez. Allí se detectó: “venta de productos carnicos sin la correspondiente habilitación para el desarrollo de tal rubro comisándose 20kg de los mismos; corte de cadena de frío en fiambres, pastas y lácteos.”

Por último la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología informó que se realizaron distintas inspecciones a transportes de sustancias alimenticias.

En uno de los procedimientos se detectó “corte de cadena de frío en subproductos de aves y deficiencias estructurales en zona de carga”

El transporte era propiedad de Carlos Mining.

Federico Larroude, Director de Inspección Sanitaria y Bromatología destacó “estos operativos se realizan de manera diaria en distintos puntos de la ciudad y las localidades con el objetivo de preservar la salud de los vecinos.”
 



COMPARTIR:

Comentarios