Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

28 de agosto de 2013

Capacitación en gestión y administración del Programa SUMAR

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, informa que en este miércoles comenzó la primera de una serie de capacitaciones de gestión y administración del Programa SUMAR, para personal del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” y Centros de Salud de Olavarría y las localidades.

Dicho Programa es implementado por el Ministerio de Salud Nacional desde agosto de 2012. Se trata de una ampliación del Plan NACER puesto en marcha en el año 2005.

SUMAR amplía la cobertura sanitaria: a las embarazadas y niños/as hasta los 6 años que reciben cobertura en el marco del Plan NACER, el nuevo Programa incorpora a los niños/as y adolescentes de 6 a 19 años, y a las mujeres hasta los 64 años.

El Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi; explicó que las capacitaciones abordan cuestiones propias del nuevo Programa y su funcionamiento, tales como inscripción, facturación, control de gestión y nomenclador, entre otras.

Asimismo, dichas capacitaciones permitirán despejar inquietudes vinculadas a otros programas con los que SUMAR trabaja de manera conjunta.

Borzi destacó que en una primera instancia, las jornadas se orientan a personal administrativo; pero también será capacitado personal con cargos directivos, profesionales de la salud, administrativos, técnicos y todos aquellos que se relacionen con las temáticas abordadas.

Se encuentra abierta la inscripción para participar de las capacitaciones en el Hospital Municipal y Centros de Salud de Olavarría y las localidades.

Los objetivos del Programa SUMAR son: mejorar la calidad de atención en los servicios públicos de salud, mejorar el acceso a la salud de la población, continuar con la disminución de las tasas de mortalidad materna e infantil, y profundizar en el cuidado de la salud en edad escolar y la adolescencia.
 



COMPARTIR:

Comentarios