Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de agosto de 2013

El Gobierno Municipal continúa realizando obras hidráulicas en distintos puntos de la ciudad

El Gobierno Municipal, por decisión del Intendente José Eseverri, continúa realizando obras hidráulicas en distintos sectores de la planta urbana de la ciudad.

En este sentido, se llevarán a cabo trabajos de limpieza, ensanche y construcción de tres alcantarillas en la prolongación del Canal Urquiza desde RN Nº 226 hasta su desembocadura en el arroyo San Jacinto. La obra se extiende en una longitud total de 2.780 metros, para mejorar la evacuación de las aguas de un sector importante de la ciudad que involucra la franja comprendida entre Avenida La Rioja, Vías del FFCC, Avenida Pueyrredón y RN Nº 226.

La inversión de esta importante obra asciende a $595.000 y se lleva adelante con fondos propios.

“Continuamos trabajando en distintas obras hidráulicas de defensa contra inundaciones en la planta urbana del partido de Olavarría y en sectores donde beneficiamos los conductos que hacen el desahogue en distintos barrios de la planta urbana”, resaltó la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui.

Además, desde el Gobierno Municipal indicaron que se va a realizar una senda desde el puente de calle Hornos hasta la senda existente, aunando las características del proyecto. En ese sector, la presencia de árboles de grandes dimensiones impide proseguir con la senda respetando la línea de gaviones. Con el fin de no achicar la superficie de escurrimiento, se proyectó ese sector de senda sobre el arroyo Tapalqué, y a la vez se romperá ese esquema lineal de la senda perimetral.

La obra se llevará a cabo con perfiles metálicos anclados en hormigón armado y madera dura. El resto de la senda se completa con hormigón armado, terminación peinado con juntas trabajadas. La estructura portante es idéntica a la ejecutada en la obra original, con pilotines, viga de coronamiento y banco de apoyo.

En este sentido, Arregui afirmó que “en los próximos días comenzaremos con la rectificación en la zona de Racing. Trabajamos permanentemente para la defensa hidráulica de la ciudad. Hace poco hemos terminado todo el sector de los dos mil metros aguas abajo del arroyo Tapalqué, el cual ensanchamos quince metros y profundizamos el by pass que está próximo al relleno sanitario”.



COMPARTIR:

Comentarios