Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de agosto de 2013

Eseverri encabezó la apertura de la 1° Jornada de Orientación Laboral

El Intendente Municipal, José Eseverri, encabezó la apertura de la 1° Jornada de Orientación laboral con sede en nuestra ciudad, que se lleva a cabo en el Salón Municipal Rivadavia.
Una importante cantidad de asistentes que superó las expectativas de los organizadores, se encuentran en estos momentos participando de las Jornadas.
El Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez; fue el encargado de brindar las palabras de apertura de las jornadas.

El funcionario consideró esta 1° Jornada de Orientación Laboral como “un paso muy importante” y detalló que surgió a raíz de “un pedido que nuestro Intendente José Eseverri formuló a las dos áreas que estamos trabajando conjuntamente en este tema, ADELO y la Oficina de Empleo Municipal, con la idea de generar un espacio para los jóvenes que quieran aproximarse al mercado laboral”.

Eduardo Rodríguez destacó la participación “de toda el área educativa y también de asociaciones empresariales, de UNICEN, en particular de la Facultad de Ingeniería, con esta idea de generar un espacio de aproximación a la búsqueda de empleo y a la capacitación permanente”.

El Secretario de Desarrollo Social explicó que la propuesta pretende que los asistentes a la Jornada encuentren en este espacio la oferta educativa que les posibilite seguir capacitándose y formándose.

“Lo hacemos en un contexto donde en el país tenemos 900 mil pibes que no estudian ni trabajan, es un dato de la realidad. Y en un contexto de una política económica que viene dejando de generar puestos de empleo, y nos viene dejando también una marca indeleble en la gente que hoy no consigue incorporarse al mundo laboral”, afirmó Eduardo Rodríguez.

En este contexto se realiza esta Jornada, “con la idea de que el Municipio pueda hacer un gran aporte para que los jóvenes en particular puedan reencontrarse o encontrarse con el mundo laboral” consideró el titular de la cartera social municipal, quien, para concluir, deseó a los presentes “que sea una jornada exitosa y de provecho para todos ustedes”.

La 1° Jornada de Orientación Laboral es organizada por la Oficina de Empleo Municipal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social; y la Agencia de Desarrollo Local (ADELO).

Participa además el sector empresarial, instituciones intermedias, Centro Industrial de Olavarría (CIO), Parque Industrial Olavarría (PIO), Cámara Empresaria, Sociedad Rural, Cámara de la Piedra, Fundación Loma Negra, consultoras RRHH, institutos terciarios, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) y escuelas secundarias.

El objetivo de la actividad es aproximar a los jóvenes con las empresas y las ofertas laborales y académicas existentes, como así también acercar al sector empresarial los perfiles de los jóvenes en búsqueda de trabajo.

Durante la Jornada, los jóvenes que buscan empleo y carecen de experiencia laboral reciben gratuitamente capacitación y orientación por parte de especialistas en recursos humanos de empresas, del ámbito académico, del Estado y de instituciones vinculadas al mundo laboral.

Participan de la Jornada de Orientación Laboral, jóvenes estudiantes del último curso del secundario, jóvenes estudiantes de terciario y universitarios, jóvenes profesionales, empresas que buscan personal, empresas de RRHH, instituciones educativas e instituciones de gremial empresaria y sindicales.

Tras la apertura de la actividad, se dio comienzo con la primera de una serie de charlas, ponencias, mesas de diálogos.

Asimismo, se exponen distintos stands a cargo de representantes de distintas instituciones académicas, con sus correspondientes ofertas.

La apertura contó con la presencia del Intendente Municipal, José Eseverri; el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez; el Subsecretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani; la Directora de la Oficina de Empleo municipal, Ivana Pezet; la responsable de la Agencia de Desarrollo Local (ADELO), Rosario Endere,

Estuvieron presentes la Directora del Organismo Municipal para el Desarrollo Sostenible, Nora Quiroga; los concejales Liliana Rizzonelli y Einar Iguerategui; las inspectoras de nivel secundario de DIPREGEP, Silvina Larroudé; y Karina Elbey; la Inspectora de Educación Técnica Secundaria, Laura Salvador; y la Inspectora de Educación Especial, Claudia Stebani.


 



COMPARTIR:

Comentarios