Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

23 de agosto de 2013

Repercusiones tras la sesión del Concejo Deliberante

Radio Olavarría consultó a las Concejales Florencia Juárez del bloque Peronismo Frente para la victoria y a Patricia Bahl del bloque Kolina Frente para la Victoria. Foto: Infoeme.com

Florencia Juárez, marcó que su bloque presentó un proyecto de comunicación, con la posibilidad de tratarse sobre tablas, referente al accidente en el puente de la Av. Sarmiento que ya cumplió un ano.

El proyecto en el articulo uno solicitan el pronto esclarecimiento del accidente y hallar responsabilidades institucionales y legales y en el articulo dos realzar un relevamiento del estado de puentes y limitadores a la facultad de ingeniería y al ejecutivo.

Recordó que cuando en la oportunidad anterior se había tratado el tema, todos los bloques habían solicitado la renuncia de Margarita Arregui.

Agregó que a partir de las intervenciones de los otros bloques políticos a partir de este proyecto presentado, se derivó en el pedido de interpelación.

En cuanto a la discusión de los votos necesarios para la aprobación dijo que lo tendría que haber planteado anoche en la misma sesión, hacerlo después, agregó no tiene validez.

Por su parte la Concejal del Bloque Colina Frente para la Victoria Patricia Bahl dijo que la sesión fue muy particular, donde se apoyo el proyecto del Bloque Peronista Frente para la Victoria para dar la posibilidad de que un funcionario publico concurra al recinto y de explicaciones del caso.

Marcó que es un tema que debe estar en debate, el vecino debe saber qué paso, y corresponde, agregó que el concejo deliberante pueda hacer uso de sus facultades y poder interpelar al funcionario responsable.

Sobre la polémica por la cantidad de votos, dijo que en el lapso de esta semana se dirimirá la sesión, pero dijo que la votación se dio por aprobada por la presidenta del Concejo Deliberante.



COMPARTIR:

Comentarios