Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

21 de agosto de 2013

Conectar igualdad: se entregarán más de 800 netbooks en la Escuela Técnica N°2

Este jueves 22 desde las 13 se realizará la entrega de más de 800 netbooks en la escuela de Educación Técnica N° 2 “Luciano Fortabat”. Tendrá lugar en el SUM del mismo establecimiento y contará con la presencia de autoridades del Programa “Conectar Igualdad” y autoridades escolares de Olavarría.

Con esta entrega, el establecimiento educativo a cargo de la directora, Ing. Marcela Bustamante, ya forma parte casi en su totalidad de los alcances del programa nacional de inclusión digital.

Estarán presentes acompañando la iniciativa el Diputado Provincial, César Valicenti; la Jefa de Anses Olavarría, Celia Diorio; y la titular del Pami, Adriana Capuano.

Cabe destacar que la ciudad de Olavarría ya recibió un total de 4875 netbooks –  contabilizando la entrega de mañana–  desde que el Programa “Conectar Igualdad” fue implementado, logrando así que  miles de jóvenes olavarrienses tengan acceso a tecnologías de la comunicación y la información.

Esta iniciativa de inclusión educativa y social es una política de Estado implementada en conjunto por Presidencia de la Nación, ANSES, el Ministerio de Educación, Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Planificación Federal de Inversión Pública y Servicios.

El objetivo del programa radica, fundamentalmente, en promover la inclusión educativa y social, asistiendo así a propagar igualdad, esto es, pluralidad, como una política de inclusión digital de alcance federal para lograr una sociedad alfabetizada en las nuevas tecnologías de la información y comunicación, con posibilidades de acceso democrático a recursos tecnológicos, sin diferencias de grupos sociales, económicos ni de las más diversas geografías, tanto rurales como urbanas.



COMPARTIR:

Comentarios