Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de mayo de 2012

Prorrogan el programa provincial de Desendeudamiento de Municipios

Lo resolvió el Gobernador Daniel Scioli en consonancia con la medida adoptada por la Presidenta de la Nación. En la Provincia estará vigente hasta enero 2014.

 

Desde el Ministerio de Economía bonaerense se anunció la firma por parte del Gobernador Daniel Scioli del decreto 259/12, que prorroga los vencimientos del Programa Provincial de Desendeudamiento de los municipios hasta enero de 2014.

De esta manera, la medida que el Gobierno Nacional comunicó en diciembre de 2011 se replicará a todas las comunas bonaerenses con el fin de fortalecer la gestión municipal, que es una política de Estado sostenida desde el inicio de esta administración provincial.

En el marco del primer encuentro anual del Consejo Provincial de Coordinación Presupuestaria y Fiscal Municipal, la ministra de Economía, Silvina Batakis puntualizó que "en el 2010 se adhirieron a este programa 90 comunas que, a partir de la firma del Decreto, podrán incorporar los saldos de las deudas existentes al 31 de diciembre de 2011", y agregó que "la nueva prórroga permite que aquellos municipios que no lo hicieron, podrán realizarlo en esta oportunidad".

La Ministra explicó que "esta medida permitirá a las comunas contar con una situación más holgada de sus finanzas, para poder mantener la aplicación de políticas públicas que ayuden a sostener los niveles de empleo, preservar las actividades productivas y financiar la asistencia requerida por los sectores sociales desprotegidos".

A partir de la publicación de este decreto en el Boletín Oficial, todos los distritos tendrán la posibilidad de acogerse a esta restructuración en las condiciones financieras de reembolso de las deudas que mantienen con el Gobierno Provincial, los cuales comenzarán a abonar los servicios de la deuda reprogramada a partir del 1 de enero de 2014, en un plazo de amortización de 17 años y a una tasa fija del 6% nominal anual.

De este anuncio participaron el subsecretario de Coordinación Económica, Cr. Gustavo Sendra, y otros funcionarios de la cartera económica junto a representantes de las 8 secciones electorales



COMPARTIR:

Comentarios