Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

17 de agosto de 2013

Olavarría recordó al General José de San Martín con un acto en el Parque del Bicentenario “Senador Oscar Lara”

Tuvo lugar poco antes de las 15, y fue presidido por el intendente José Eseverri y el Jefe de la Guarnición Ejército Olavarría, Teniente Coronel Gustavo Adrián Sívori
Se hallaban presentes otros funcionarios municipales, la presidenta del Concejo Deliberante Carolina Szelagowski, autoridades educacionales y delegaciones de escuelas, representantes de policía, bomberos, colectividades y entidades tradicionalistas.
También se dio cita un interesante número de olavarrienses para acompañar el acto.

 La ceremonia por los 163 años del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria, dio comienzo con la entonación del Himno Nacional Argentino y colocación de ofrendas florales.

Hubo una mención especial para los atletas que este sábado realizaron la tradicional posta sanmartiniana y que se encontraban presentes en la ceremonia.

Posteriormente se efectuó una invocación religiosa, en la que se pidió por la Patria, los soldados del Ejército caídos en distintos momentos de la historia y para que todos los argentinos amemos la patria y la libertad en ella.

Luego, se realizó un minuto de silencio, exactamente a las 15.

Más tarde hizo uso de la palabra el Jefe del Regimiento de Olavarría, Teniente Coronel Gustavo Adrián Sívori.

Repasó la vida del General San Martín , y dijo que en tan sólo 14 años cumplió con un objetivo grande, trascendente y maravilloso

Luego destacó los valores que San Martín dejó como legado, más allá de sus hazañas militares y humanas.
 



COMPARTIR:

Comentarios