Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

16 de agosto de 2013

Jornada Integral Preventiva en el Centro de Día Municipal para la Atención de las Adicciones

La actividad fue impulsada por Políticas Preventivas, con el apoyo de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, y la Secretaría de Desarrollo Social. El Intendente Eseverri visitó a los jóvenes pasado el mediodía.

Este viernes se realizó una Jornada Integral Preventiva en el Centro de Día Municipal para la Atención de las Adicciones que contó con la participación de muchos jóvenes.

 

Estuvieron presentes el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi; la Coordinadora del Centro de Día Municipal para la Atención de las Adicciones, Roxana Rivarola, y la Responsable de la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas, Eva Cura.

 

Finalizada la Jornada los chicos que concurren al Centro de Día Municipal para la Atención de las Adicciones recibieron la visita del Intendente Municipal, José Eseverri.

 

En una charla amena y distendida, Eseverri compartió con los jóvenes las vivencias del tratamiento que llevan adelante en el único Centro de Día para las Adicciones financiado con recursos municipales de la Provincia de Buenos Aires.

 

Eseverri destacó “el compromiso de los pibes que se comprometen con su tratamiento y día a día concurren al Centro”, y en este sentido afirmó “somos el único municipio que lleva adelante un Centro de Día para la Atención de las Adicciones sin recibir aportes ni becas de otros estamentos; todo se lleva adelante con recursos propios del Gobierno Municipal”

 

En referencia a la Jornada llevada a cabo este viernes, la responsable del Área de Políticas Preventivas, Eva Cura, destacó que “para la organización de la actividad contamos con la disponibilidad de la Coordinadora del Centro de Día Municipal para la Atención de las Adicciones, Roxana Rivarola, y su equipo de profesionales”.

 

“Desde el primer cuatrimestre del año estuvimos trabajando en las distintas instituciones La Granja, La Casa del Adolescente, y el Centro de Día Municipal para la Atención de las Adicciones”, agregó Eva Cura.

 

Sobre la Jornada Integral Preventiva, Eva Cura comentó que se llevó a cabo “a través de talleres con actividades grupales desde el juego, el tema sobre prevención de adicciones ya lo habíamos trabajado, entonces la idea era refrescar esos conceptos”.

 

Además remarcó que: “La idea del Gobierno Municipal es acentuar el trabajo interinstitucional. Trabajar en prevención y en promoción de la salud, es el objetivo con el que venimos trabajando desde Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria”.

 

Eva Cura destacó el trabajo en forma conjunta con el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, el Subsecretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, y la Coordinadora del Centro de Día Municipal para la Atención de las Adicciones, Roxana Rivarola.

 

También resaltó el trabajo de la Secretaría de Jefatura de Gabinete, a cargo de Héctor Vitale, con la implementación de 0800 DROGA NO, el sistema de denuncias telefónicas sobre la comercialización y el uso de drogas.

 

“Con ese espíritu de trabajar en grupo, de trabajar en red, compartimos esta jornada con los jóvenes y los profesionales que trabajan en el Centro de Día”, dijo finalmente Eva Cura.

 

Roxana Rivarola, responsable del Centro de Día Municipal para la Atención de las Adicciones, destacó que fueron invitados a participar de la jornada “los chicos del Centro de Día “La Granja”, La Casa del Adolescente, y más 12 chicos del Centro de Día que están en tratamiento de rehabilitación”

 

“El abordaje es integral. La idea es no es solamente trabajar la rehabilitación sino formar un ser libre de pensamiento, y que puedan hacer su proyecto de vida”, manifestó Roxana Rivarola.

 

Sobre las actividades en el Centro de Día, Roxana Rivarola, comentó que “hay actividades durante todo el día, hay talleres de cultura, educación física, cocina, de reflexión con cine debate. También hay un taller de reflexión personal donde cada uno puede llevar a la palabra pensamientos y sentimientos, y próximamente va a haber talleres de arte. Hay talleres terapéuticos que son obligatorios, dos veces por semana”.



COMPARTIR:

Comentarios