Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de agosto de 2013

Este viernes habrá paro bancario

La Asociación Bancaria anunció un paro de actividades para este viernes 16 que será de 24 horas en la provincia de Tucumán y de las tres últimas horas de atención en el resto del país. En diálogo con Radio Olavarría, José Luis Iturralde, referente de La Bancaria de Azul, confirmó la medida.

Iturralde manifestó que el alcance del paro incluye a todas las instituciones bancarias, quienes a partir de la hora 12 dejarán de atender al público y el personal podrá retirarse de sus lugares de trabajo. Como excepción, por su parte, el Banco Provincia no abrirá sus puertas en toda la jornada, ya que suman otros reclamos particulares a la medida de lucha.

Recordemos que el sindicato tomó la resolución a partir del conflicto que mantiene abierto con el Gobierno de la Provincia de Tucumán, debido al despido de 36 empleados de la Caja Popular de Ahorros. El gobierno de Alperovich está llevando adelante un proceso de privatización en el medio del cual han despedido a esta cantidad de delegados sindicales sin razones justificadas.

"Ejerceremos nuestro derecho constitucional: en defensa de la Caja Popular de Ahorros como entidad pública y de la actividad sindical", afirma un comunicado de La Bancaria distribuido a los medios de prensa.



COMPARTIR:

Comentarios