Miércoles 24 de Abril de 2024

LA REGIóN

15 de agosto de 2013

Azul: este domingo en el parque se realizará el festejo por el día del niño

La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Municipal presentó
todas las actividades que conformarán este domingo el evento central del programa Sonrisas para Todos, que en este mes del niño viene llevando propuestas para los más pequeños en distintos barrios y localidades de Azul.
Esta jornada tendrá lugar en el Parque Municipal con múltiples actividades culturales y deportivas, sorteos para los chicos y el cierre a cargo del grupo de música y teatro Mundo Arlequín.

En conferencia de prensa, la secretaria del área Olga Pomphile contó: “como estamos trabajando ya desde hace un tiempo atrás con el Día del Niño, el 18 es el evento principal. Ya estamos preparados, tenemos todo listo y arrancaremos a partir de las 2 de la tarde, en la loma del parque, que es el sector principal pero vamos a estar en diferentes lugares. Hay un mapa sobre los diferentes puestos de trabajo que vamos a tener, donde va a participar Deportes, Cultura y un montón de instituciones más, la idea es de acuerdo a las necesidades y a los gustos de cada nene que haya, participen en alguna actividad”.

En este sentido, Pomphile argumentó que “como tenemos muchas instituciones y hay tantas cosas, y en realidad si se hace en el escenario tendríamos que estar hasta la noche, decidimos hacer diferentes actividades en todos los lugares que se observan en el mapa, con la idea de que cada sector va a tener una actividad determinada”.

Asimismo, la funcionaria se mostró asombrada y agradecida por la disposición que demostraron distintos sectores de la comunidad con la organización de esta iniciativa. “La verdad es que es sorprendente la cantidad de gente que se ha acercado para colaborar en el Día del Niño”, aseguró.

Entre los organismos no municipales participantes se encuentran ANSES, la Cruz Roja, La Anónima -que regala golosinas- y el Banquito de la Buena Fe. En relación a esta última, la secretaria explicó: “el 18 también es el Día Nacional de los Banquitos de la Buena Fe, que es el día del nacimiento de Silvina Grierson, entonces también se ha trabajado con ellos, van a participar en este evento en la calle principal”. Sobre las instituciones de bien público, comentó que “van a hacer venta de tortas y pasteles, que se ha trabajado en forma conjunta con control urbano por las cuestiones de venta de comida”.

El escenario principal ubicado en la loma será sede de un espectáculo que comenzará a las 3 de la tarde. “Van a estar tres murgas, la de San Francisco, la de San José y la de Soles y Fogatas que es de nuestra secretaría; van a trabajar primero en forma separada para después unirse y ahí sería la apertura del evento principal que sería Mundo Arlequín que viene de Buenos Aires”, adelantó.

Finalmente, consignó que para el final se realizará un sorteo de bicicletas, para lo cual las instituciones se han llevado los bonos para repartir. ”Estos bonos se van a distribuir a los nenes, lo que tienen que hacer es llenarlo y después se van a poner en una urna”, indicó.
A continuación, Laura Lopardo, integrante de la Secretaría de Desarrollo Social, brindó detalles más específicos de las actividades que tendrán en distintos puntos del Parque Domingo F. Sarmiento. “Desde la Isla de los Poetas hacia el sector de la loma va a estar todo con diferentes actividades. En la Isla de los Poetas va a estar la parte de Cultura con todo lo que es trabajo plástico. Después cerca del Patio Andaluz va a estar la Escuela de Música con Ensamble Azulado con canciones infantiles. En la avenida van a estar el centro de artesanos, los banquitos de la buena fe y las instituciones de bien público con los kioscos. Luego en la parte del torreón va a estar todo lo que es Deportes, con paseos en canoas o en botes, tirolesas, va a estar Soles y Fogatas con carreras de embolsados, con patear al arquero loco que es uno de los juegos que siempre están los chicos pidiendo. En la loma, en el escenario, van a estar las tres murgas que van a hacer la apertura de escenario y Cultura también está colaborando con alguno de los talleres que tienen ellos de baile para hacer la previa a Mundo Arlequín, que es el número de cierre”, puntualizó.

Sobre Mundo Arlequín, Lopardo destacó que es “uno de los tantos grupos que estuvieron en vacaciones de invierno haciendo temporada en Capital Federal, en Teatro Chacarereando, donde estuvieron todos los números infantiles que los chicos hoy en día consumen y ven por la tele y en los lugares de cultura”. “Es un buen espectáculo educativo e interactivo entre música y teatro”, sostuvo.

En última instancia, Pomphile volvió a tomar la palabra para recordar que estarán los peloteros para los más chiquitos que aporta ANSES y anunció que los conductores del espectáculo serán la propia Laura Lopardo y Facundo Rodríguez. También agregó que los chicos de la Promo 2013 van a estar entregando los juguetes que recolectaron a los niños que participen de las actividades.
 



COMPARTIR:

Comentarios