Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de agosto de 2013

Curso en la Facultad de Ingeniería: Aplicación de modelos hidrológicos e hidráulicos en ingeniería civil

La Facultad de Ingeniería de la Unicén informa que el próximo miércoles 28 de agosto se pondrá en marcha un curso sobre la Aplicación de Modelos Hidrológicos e Hidráulicos en Ingeniería Civil, destinado a alumnos avanzados de la carrera y a profesionales de la Ingeniería Civil o especialidades afines.

Las actividades estarán a cargo de las ingenieras Alejandra Vornetti y Mönica Gelmi, del Área de Hidráulica y Vías de Comunicación, del Departamento de Ingeniería Civil. El objetivo del curso es estimar los caudales en cuencas rurales con el modelo de transformación precipitación-caudal Hydrologic Engineering Center – Hydrologic Modeling System (HEC-HMS); determinar los niveles de la superficie de agua en cauces naturales con el modelo Hydrologic Engineering Center – River Analysis System (HEC-RAS); identificar la información geomorfológica, hidrometeorológica, y geométrica requerida; estimar los parámetros e interpretar los resultados de las simulaciones; así como realizar un análisis de sensibilidad para los dos modelos propuestos.

Los encuentros se realizarán los miércoles, de 14.30 a 17.30, en el Gabinete 1. Para más información sobre la actividad, los costos, y detalles de la cursada, comunicarse con la Secretaría de Extensión, Vinculación y Transferencia, en Av. Del Valle 5737, teléfono 02284 451055/56 int. 251, o a [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios