Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de agosto de 2013

Se inició el Taller de “Orientación al mundo laboral para trabajadores con Discapacidad”

Con una participación de 20 jóvenes beneficiarios del Programa PROMOVER, impulsado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, se inició el Taller de “Orientación al mundo laboral para trabajadores con Discapacidad”, coordinado por la Dirección de Empleo.

El curso, que se desarrolla en la Casa del Bicentenario, sito en Maipú y Bolívar, constará de 6 encuentros, de una vez por semana, en los que se trataran temáticas relacionadas con la Discapacidad y el Empleo, estrategias y herramientas útiles a la hora de buscar empleo, y los avances en la Inclusión Laboral de las Personas con Discapacidad.

El taller está destinado a aquellas personas que están en búsqueda activa de empleo y el objetivo es asistir a las personas con discapacidad en el desarrollo de su trayecto formativo y ocupacional.

Se diseñaron dos módulos de trabajo: uno destinado a reconocer competencias, habilidades y destrezas laborales propias, con el objetivo de visualizar una posible inserción en empleos de calidad para los asistentes, o bien, que puedan desarrollar emprendimientos productivos independientes.

El segundo módulo es derecho laboral, en donde se trabajan todos aquellos aspectos relacionados al derecho en el mundo del trabajo y al derecho de la persona con discapacidad.
 



COMPARTIR:

Comentarios