Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de agosto de 2013

Aldo Lauhirat disertará en Rosario sobre terapias asistidas con animales

En diálogo con Radio Olavarría, Lauhirat dio detalles de la disertación que hará en la ciudad de Rosario este fin de semana, más precisamente en la Universidad Nacional de Rosario en el marco del décimo Aniversario de la Fundación “Todos los chicos”. También aprovechó los micrófonos de LU32 para recordar el trabajo que se viene realizando en la Asociación Olavarriense de Hipoterapia desde hace más de 20 años.


Señaló que  el tema puntual será terapias asistidas con animales, demostración clínica de la eficiencia del método

En este marco llevará el caso de una chica de Olavarría que inició el tratamiento en la Asociación Olavarriense de Hipoterapia, y como se fue dando la evolución a lo largo del tiempo.

A través de hechos concretos se va a demostrar de que forma el tratamiento realizado mejora la situación psicomotriz del paciente.

También el Dr. Aldo Lauhirat aprovecho los micrófonos de LU32 para recordar el trabajo que se viene realizando en  la Asociación Olavarriense de Hipoterapia desde hace más de 20 años.

Señalo que la rehabilitación se realiza con gente formada en el tema específico.

Lauriat indicó que desgraciadamente una de las problemáticas que tiene este  tratamiento con el uso del caballo es que en muchos lugares se ha generado una suerte de sinónimo, o sea, decir que tengo un caballo y le subo un discapacitado y ya estoy haciendo terapia, y esto no es así. Esto es una falta de respeto al paciente.

Lo que se hace en nuestra ciudad es utilizar el caballo como un asistente que realizará determinados movimientos, para recibir determinados beneficios sobre el cual el terapeuta, que este formado, va a tener para la posibilidad de rehabilitar o contener un determinado daño



COMPARTIR:

Comentarios