Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de mayo de 2012

Presuntos Abortos: las imputadas se negaron a la rueda de reconocimiento y una de ellas declara este jueves.

Mónica Moyano y Ana María Leal no se sometieron este miércoles a la rueda de reconocimiento. La medida se realizará mediante fotografías en las próximas semanas. Leal declara como imputada este jueves. Foto: Infoeme.com

 

Este miércoles se confirmó que por decisión de sus respectivos abogados, Mónica Moyano y Ana María Leal, imputadas en la causa por presuntos abortos reiterados y ejercicio ilegal de la medicina se negaron a someterse al reconocimiento en rueda dispuesto por la Justicia.

La decisión de ambas mujeres fue confirmada por escrito y guarda correlato con los derechos constitucionales que asiste a cualquier imputado.

Ante esta negativa el Fiscal de la causa, el Dr. Martín Pizzolo, dentro de las atribuciones que el Código le otorga llevará adelante la medida y ha ordenado un reconocimiento utilizando fotografías.

Esta medida fue convocada para el viernes 11 de mayo.

De manera paralela se informó que este jueves 3 de mayo será indagada, con los alcances del artículo 308 del Código Procesal Penal, la Sra. Ana María Leal quien junto a Mónica Moyano está imputada en la causa aunque no había prestado testimonio.

Es de suponer, al igual que lo que sucedió con Moyano, Ana María Leal se negará a declarar, tal como sus derechos la asisten.

Respecto a la marcha de la causa se indicó que la Justicia de Garantías deberá resolver en los próximos días acerca de un pedido del Fiscal Pizzolo quien ha solicitado el secuestro formal de los distintos elementos recogidos en el allanamiento realizado el lunes 23 de abril último.



COMPARTIR:

Comentarios