Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de agosto de 2013

El Hospital Municipal incorporará un segundo sistema de Tomografía Computada de última generación

“Estamos hablando de tecnología medica aplicada al servicio del vecino. Va a mejorar nuestra atención, vamos a ser de los pocos hospitales municipales que cuenten con dos tomógrafos”, destacó Ramiro Borzi.
Este martes se realizó la apertura de la licitación pública para la adquisición de un segundo sistema de Tomografía Computada para el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

Este sistema, financiado íntegramente con recursos municipales; mejorará la calidad del servicio, ampliando el nivel de atención.

“Estamos hablando de tecnología medica aplicada al servicio del vecino. Va a mejorar nuestra atención, vamos a ser de los pocos hospitales municipales que cuenten con dos tomógrafos. Esto viene en sintonía con lo que nosotros pensamos que tiene que ser la salud pública y nuestro hospital público” destacó el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi.

“Esto habla claramente de una gestión encabezada por nuestro Intendente, que no sólo es responsable, sino que es eficiente y permite esto” resaltó Borzi, quien además sostuvo que “a los ojos de alguien de afuera esto parece un lujo, pero a los ojos nuestros es una realidad, y es una consecuencia directa de esta gestión municipal.”

Se hicieron presentes en el acto de apertura el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi; el Subsecretario de Técnica de la Administración, Gabriel Schmale; el Director General Administrativo del Hospital Municipal, Mariano Gioitta; el Director de Suministros del Depósito del nosocomio local, Ezequiel Lorenzo; la Directora de Licitaciones, Ana Schepis; y representantes de las empresas oferentes.

En la oportunidad, los presupuestos presentados fueron los siguientes:

Philips Argentina S.A.: cotiza 4.799.996,50 pesos
Griensu S.A.: cotiza 4.986.313 pesos
La Tomografía Computada es un método de diagnóstico por imágenes utilizado para obtener información de órganos y estructuras internas del cuerpo humano, sin necesidad de una intervención quirúrgica.

Durante los últimos años, este sistema evolucionó notoriamente, convirtiéndose en uno de los pilares para el correcto diagnóstico de múltiples patologías, incluyendo a las cardiovasculares.

En la actualidad, el Hospital local dispone de un sistema de Tomografía Computada (TC) Multicorte, con una estación de trabajo de Análisis, Procesamiento y Accesorios. Al equipamiento ya existente, se incorporará un nuevo Sistema de TC Multicorte (64 Cortes) de última generación.

Esta adquisición se suma a la reciente incorporación de un aparato de Diálisis Fresenius 4008S, con planta de agua portátil, para el tratamiento de insuficiencia renal aguda; y la adquisición de una torre de cirugía laparoscópica, equipo utilizado para la realización de laparoscopías en Cirugía General, Urología, Ginecología y Cirugía Infantil.

Tales incorporaciones jerarquizan nuestro Hospital Municipal, ampliando sustancialmente las prestaciones y contribuyendo de este modo a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Olavarría y la región.
 



COMPARTIR:

Comentarios