Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de agosto de 2013

Se realizaron las Jornadas de Intervención Territorial en los Servicios Municipales Territoriales Nº 1 y Nº 7

Fueron organizadas por el Gobierno Municipal y contaron con actividades para los más chicos. “Son verdaderos trabajos interinstitucionales por y para el barrio”, afirmó Eduardo Rodríguez.

 Durante este sábado, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Social, realizó dos Jornadas de Intervención Territorial en los Servicios Municipales Territoriales Nº 1 y Nº 7 respectivamente.

Las Jornadas contaron con la presencia del Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez; el Subsecretario del área Cristian Delpiani; el Director de la Unidad Coordinadora de Gestión Territorial, Horacio Hohl junto a Niver Cusato y Carla De Trochi con quienes llevan adelante las reuniones de las Mesas de Gestión Territorial en los distintos Servicios Municipales Territoriales; funcionarios municipales, vecinos, representantes de las instituciones del barrio y los chicos quienes fueron los protagonistas de las Jornadas.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Social Eduardo Rodríguez afirmó que “Realmente estamos muy contentos con los resultados de estas Jornadas, son espacios donde nos encontramos con los vecinos, con los integrantes de las instituciones de cada barrio y podemos dialogar y pasar momentos de recreación además de colaborar en mejorar los lugares. Son verdaderos trabajos interinstitucionales por y para el barrio. Y hoy, en particular, dedicamos el día a los más chicos con juegos y entretenimientos”.

En el Servicio Municipal Territorial Nº 1 la actividad se centró en el barrio El Progreso, donde se pintó la sede de la Callejeada y cinco murales que surgieron de un trabajo previo con los chicos que allí concurren. Las instituciones que participaron fueron: la Escuela Primaria Nº 6, Jardín Maternal Municipal Rayito de Sol, Jardín Maternal Municipal Rincón Feliz, Jardín de Infantes Nº 926, Capilla Lourdes, Sala “12 de Octubre”, Callejeada El Progreso.

Estuvo la Biblioteca “Del otro lado del árbol”, hubo juegos inflables, Beto Melendi con sus títeres, Acción Poética, Argentina Nuestra Cancha y demás áreas de la Secretaría de Desarrollo Social.

Por otro lado, en el Servicio Municipal Territorial Nº 7, se realizó una Fiesta del Día del Niño en la Escuela Secundaria Nº 1 del Barrio Bancario conjuntamente entre las instituciones del barrio y las distintas áreas de la Secretaría de Desarrollo Social, de la cual participaron un gran cantidad de chicos del barrio quienes disfrutaron de una merienda de chocolate con tortas y golosinas, música y juegos inflables. Además, los chicos del Programa Argentina Nuestra Cancha coordinaron juegos deportivos y de kermese con los chicos.
 



COMPARTIR:

Comentarios