Martes 16 de Abril de 2024

LA REGIóN

3 de agosto de 2013

Se realizó en Radio Azul una jornada sobre comunicación popular

El intendente José Inza participó de la apertura del taller de Promoción de la Comunicación Popular, organizada por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, el Gobierno Municipal de Azul. Arbia y ANSES.En la oportunidad se encontraban presentes el secretario General Sergio Cedeño, el subsecretario de Comunicación Daniel Puga, el director de Comunicación Agustín Casares, el director de prensa Lucio Rancez, el jefe de ANSES Omar Seoane, el director de Azul Gestión de Medios Julio Fernández, el representante de Arbia Miguel Di Spalatro, el representante de AFSCA Luis Mariano Gorosito, la representante de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro Patricia Perez, trabajadores de Radio Azul y público en general.

En la apertura del taller, el Intendente Municipal destacó la importancia del evento y señaló que “la Ley de Medios va a transformar y democratizar la circulación de la información”.
“Esto es algo muy saludable porque apunta y se proyecta hacia otro lado y nos va a sacar del pozo que habíamos caído a mediados de la década del 80. Nosotros aquí en Azul estamos muy contentos de poder ser parte de todo esto y poder ayudar para que se vaya afianzando”, enfatizó.
Por último indicó que “el Estado tiene que estar presente porque si no es difícil que estas iniciativas avances y se termine imponiendo”.
Por su parte, Gorosito señaló que se trata de “una jornada que desde la AFSCA estamos empezando a impulsar dentro de la región”. “Hablar de la Ley de Medios es fortalecer la palabra de los pueblos es fortalecer el vínculos de las sociedades como la nuestras con aquellos medios que nos representan de la mejor manera como puede ser el ejemplo de donde hoy estamos”, consignó.
Además aseveró que la idea del taller es “establecer un vínculo directo con los que somos partes de la comunicación brindándoles algunas herramientas conceptuales teóricas que seguramente después podrán llevar a la práctica sobre cómo aprovecharnos de esta ley que ha venido a recuperar un derecho de todos y de todas. Una de las premisas es recuperar la multiplicidad de las voces, fortalecer el tercer sector, aquellos que por muchos años han sido ignorados por los medios de comunicación y en esa tarea estamos empeñados, por suerte estamos encontrando receptividad en gente que comulga con esta idea como puede ser la gente de LU 10 que nos ha prestado las instalaciones y quiero destacar porque no es casual que estemos acá sino que Lu10 es una radio que es un símbolo muy fuerte para la ciudad de Azul y está en un proceso donde gracias a sus trabajadores hoy se puede mantener en el aire, sabemos que es una tarea muy fuerte que están dando y desde la AFSCA hemos querido estar junto a a ellos porque sabemos que el futuro para ellos va a ser bastante difícil, está en un proceso de quiebra hay que fortalecer esto desde la AFSCA para que estas voces no se pierdan”.
En tanto, el representante de Arbia aseguró que “los medios de comunicación somos naturalmente formadores y distribuidores de cultura, es desde ese lugar que tenemos que encarar nuestras tareas cotidianas, podemos hacerlo con mayor o menor conocimiento. El tema, y desde aquí es que estamos trabajando con el Gobierno Municipal y el AFSCA, es comenzar a dar las herramientas”
Por último Pérez contó que “junto con el AFSCA comenzaron a pensar que lo que se construyen en la facultad no puede quedarse encasillado ahí adentro, necesitamos estar en contacto con los intereses de la población y a partir de ahí construir una comunicación que sea realmente popular y que sirva a los intereses de nuestras sociedad”.
 



COMPARTIR:

Comentarios