Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de agosto de 2013

Con “Agapornis” se inaugura en septiembre la iluminación del Parque Cerrito

La Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui superviso la obra de iluminación del Parque Cerrito que se está realizando con recursos municipales, tras la decisión del Intendente Eseverri de continuar con la política de mejoramiento de los espacios públicos de la ciudad.
Vale recordar que el próximo 29 de septiembre la obra será inaugurada en el marco del tercer encuentro de Callejeadas y con un recital de Agapornis, según adelantó el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez.

Sobre la obra, la Secretaria de Planificación e Inversión Pública Margarita Arregui informó el proyecto integral fue diseñado por técnicos de la Secretaría y está siendo financiada con recursos municipales.

Se informa que la obra consiste en la instalación de 103 farolas equipadas con lámpara de mercurio halogenado de 150 W en columnas metálicas de 4 metros de altura instaladas en forma adyacente a los senderos y separadas 12 metros entre sí, la instalación de 6 columnas metálicas de 12 metros de altura libre las cuales soportarán 6 proyectores cada una equipados con lámpara de mercurio halogenado de 400 W, y 6 columnas de 4 m de altura libre en donde se soportarán 4 proyectores cada una equipados con lámpara de mercurio halogenado de 250 W.

Además se realizará: 1 pilar de medición, 2 tableros seccionales y 2 pilares con tomacorrientes.

Al mismo tiempo se informa que el tendido eléctrico para este proyecto en el interior del Parque es totalmente subterráneo.

Por último se informa que para satisfacer la demanda de energía del parque se tenderá una línea aérea preensamblada desde la S.E.T. 984 hasta los límites del predio en donde se construirá el pilar de medición.

Por otro lado, el Secretario de Desarrollo Social Eduardo Rodríguez anunció que en el marco de la inauguración de la iluminación del Parque Cerrito se realizará el Tercer Encuentro del Programa Municipal “Callejeada”.

“Este programa se encarga de ocupar el tiempo libre de adolescentes y se trabaja durante todo el año con una matrícula de más de 300 pibes”, dijo Rodríguez.

Rodríguez indicó “este encuentro será el tercero y se realizará el 29 de septiembre” y agregó “por primera vez será en el Parque Cerrito. En esta oportunidad además con entrada libre y gratuita habrá una propuesta artística con las diez callejeadas municipales y el cierre a cargo de Agapornis.”
 



COMPARTIR:

Comentarios