Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

3 de agosto de 2013

Se sigue trabajando en la construcción del Parque Avellaneda

La obra significará un cambio de uso del espacio público para los vecinos de los barrios CECO; Bancario, Luz y Fuerza; y Facundo Quiroga.
La Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui recorrió la obra de remodelación integral del Parque Avellaneda, donde el Gobierno Municipal está invirtiendo más de 1 millón de pesos de fondos municipales propios.

En los últimos días se finalizó con la obra de pavimentación de la calle entoscada existente. La obra respeta el recorrido zizagueante, en los próximos días se construirá en el sector una rotonda de acceso y estacionamiento vehicular.

Arregui reiteró que el compromiso del Intendente Eseverri “es continuar llevando adelante obras que signifiquen mejoras de los espacios públicos que los olavarrienses continúan apropiándose y usándolos como lugar de encuentro.”

La remodelación integral del Parque Avellaneda significará un cambio de uso del espacio público para los vecinos de los barrios CECO, Bancario, Luz y Fuerza y Facundo Quiroga.

Los trabajos que se llevan adelante en el Parque Avellaneda, convertirán a éste en un nuevo lugar de encuentro para los olavarrienses con sendas peatonales, una rotonda de acceso y estacionamiento vehicular. A todo esto se le sumará la parquización con más árboles de distintas especies.

Arregui explicó “la empresa Ultzama trabaja en este Parque realizando una reforma integral del mismo, manteniendo el sector de piletas y canchas de fútbol que se encuentran cercados. Los trabajos incluyen la construcción de bicisenda y forestación.”

La Secretaria de Planificación e Inversión Pública explicó además que “se construirán sendas peatonales con piso de hormigón armado con terminación peinada, se llevará adelante la parquización de todo el predio con nuevos árboles y conservando los existentes.”

Se informa que el proyecto de obra incluye la conexión de agua para abastecer bebedores y canillas.

Al mismo tiempo se procederá a la construcción de vados peatonales en las esquinas asegurando el cien por cien de accesibilidad al renovado “Parque Avellaneda”.

Por último el Gobierno Municipal recuerda que la inversión de recursos propios asciende a más de 1 millón de pesos y el plazo de ejecución es de 90 días.
 



COMPARTIR:

Comentarios