Alvear: el intendente Celillo visitó la Escuela Especial 501
El Gobierno Municipal realizó más de 40 actas de infracción en los controles de tránsito durante la semana

  LOCALES  2 de agosto de 2013
Semana Mundial de la Lactancia Materna 2013: Capacitación para profesionales
El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, informa que con motivo de celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna a nivel local, se realizará una capacitación para profesionales de la salud, el 7 de agosto desde las 10 horas en el SUM de Pediatría del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.
La actividad se destina a médicos, médicos residentes de Pediatría, de Medicina General, enfermeros del Hospital Municipal y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
Se recuerda que la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2013 se celebra desde el primero y hasta el 7 de agosto.

La consigna de este año es: “Apoyo a las madres que amamantan: Cercano, continuo y oportuno”. El objetivo de la conmemoración de esta semana es concientizar sobre la importancia de la lactancia materna, como un momento único de conexión entre el bebé y la mamá, y un acto de amor que además favorece a la salud de ambos.

Respecto de la conmemoración a nivel local, el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, fue el encargado de anunciar el taller y destacó que la actividad se enmarca “en un trabajo sostenido que se viene realizando en pos de cuidar la salud de nuestros chicos”.

El programa a desarrollar durante la capacitación es el siguiente:
· 09:45 horas: acreditación
· 10:00 horas: Presentación del lema mundial: “Cercano, continuo y oportuno”.
· 10:30 horas: Dramatización de la propuesta
· 11:00 horas: Trabajo por grupos sobre los tres ejes
· 11:30 horas: Café
· 12:00 horas: Lectura de conclusiones
La Jefa del área Materno Infantil, Dra. Graciela Casamiquela; destacó la importancia de la lactancia materna, como un momento “de íntima conexión entre el bebé y su mamá”.
Asimismo, Casamiquela destacó que “la lactancia brinda múltiples beneficios, tanto para la salud del bebé como de la mamá”.
La Jefa del Área Materno Infantil recomienda que los niños sean amamantados hasta los 2 años, comenzando a complementar su dieta con otros alimentos desde los 6 meses.
“La leche materna le brinda al bebé todo lo que necesita para su crecimiento y desarrollo saludable” subrayó Casamiquela.
A través de su leche, la mamá le transmite anticuerpos al bebé, los cuales lo protegen contra las enfermedades más comunes hasta que sean capaces de formar sus propias defensas.
Casamiquela detalló que la lactancia materna protege al recién nacido de infecciones intestinales, neumonías, bronquiolitis, otitis, asma, eczemas, celiaquía, etc. Además, reduce el riesgo de anemia y de obesidad.
Además, la lactancia protege a la mamá, reduciendo las posibilidades de contraer cáncer de mama y ovario, anemia, hipertensión, osteoporosis, etc. También ayuda a recuperar pronto la silueta.
Amamantar no es un privilegio, es un derecho
Las mamás que trabajan necesitan apoyo especial para poder continuar con la lactancia. Por eso en Argentina, el Art. 179 de la Ley de Contrato de Trabajo (N° 20.744 y sus modificatorias) garantiza que toda madre trabajadora podrá disponer de dos descansos de media hora para amamantar a su hijo en el transcurso de la jornada de trabajo.
Si el niño no está cerca, ella podrá sumar esos descansos y trabajar una hora menos por día durante el período indicado.
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Entre Amigos

de 08.30 a 12.30

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bonos de fin de año: ¿Quién, cómo y cuándo?
Impuesto a las ganancias: 'es más presión sobre la clase media'
Lu32 en la marcha regional del orgullo LGBTIQ+ Olavarría 2018
Iturregui Campeón en Campaña
Comenzó el ciclo de Di Carlo en Racing
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

21.4°C

Soleado

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
[email protected]
GERENCIA COMERCIAL
[email protected]
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
[email protected]
GERENCIA INFORMATIVA 
[email protected]

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet