Jueves 25 de Abril de 2024

LA REGIóN

1 de agosto de 2013

Azul: Pavimentación: Comenzó el hormigonado en Plaza Oubiñas y avanza el asfalto en Villa Piazza Centro

Continúan esta semana los trabajos de pavimentación que lleva adelante el Gobierno Municipal de Azul en el marco de los planes de obra “102 Cuadras de Asfalto” y “51 Cuadras”.

 Este jueves, se comenzó con el hormigonado en el barrio Plaza Oubiñas, en calle Corrientes entre Maipú y Las Flores. En tanto que en la calle Las Flores entre Corrientes y Amado Diab se están realizando movimientos de suelos, preparando la zona para la colocación del material.

 

Se trata de la obra de pavimento más importante de los últimos 10 años y viene a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Azul.

 

En estos trabajos están incluidas 46 cuadras de los barrios Monte Viggiano, Alfonsina Storni y Solidaridad, 17 de Plaza Oubiñas y 39 del Carmen. La obra será financiada en un 75% por un crédito del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), aportando el municipio los fondos restantes.

 

Por otra parte, y en el marco del Plan 51 cuadras, se avanza con los trabajos en Comercio entre Avenida Piazza y Belgrano del barrio Villa Piazza Centro.

Cabe destacar que días pasados, el intendente José Inza recorrió junto al secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe, el subsecretario de Vialidad Rural, Urbana y Talleres Sergio Spitale, el jefe de ANSES y candidato a concejal Omar Seoane y el candidato a concejal en tercer término Gonzalo Rodríguez, el comienzo de esta obra.

 

En la oportunidad, Inza aseguró que se están “concretando las obras que habíamos anunciado que se iban a hacer desde el momento que iniciamos la campaña electoral, esta es una gestión que se propuso como eje de trabajo la obra pública como elemento virtuoso para permitir que haya mano de obra en la ciudad para que la gente tenga trabajo y que todos los azuleños tengan la infraestructura y las obras básicas necesarias para tener una ciudad como corresponde. Eso es lo que estamos logrando a través de esto”.

 

A su vez el mandatario comunal recordó que “el año pasado fue un año de mucha gestión, de mucho trabajo y este es un año de concreciones, de hecho estamos ejecutando esta obra como otras que se están poniendo en marcha”.

 

“Hay que considerar que además de las obras del Plan Más Cerca que ya tenemos asignadas y en vía de concreción que son 27 millones de obras estamos incluyendo 15 millones de pesos en obras de asfalto para la ciudad, son 102 cuadras de asfalto más las 51 cuadras, ya estamos superando las 150 cuadras en un año y medio de gestión o dos años si consideramos el tiempo en que esto se termine”, sostuvo.

..................



COMPARTIR:

Comentarios