Se realizó el primer operativo sorpresivo de control de peso de carga en rutas
Síntesis Nacional e Internacional

  LOCALES  1 de mayo de 2012
“el piso salarial de los municipales debe ser el salario mínimo vital y móvil”
LO DIJO A Radio Olavarría Marcela Guido la diputada de la Coalición Cívica a Radio Olavarría”

La Diputada provincial de la Coalición Cívica Marcela Guido presentó un proyecto de Ley estableciendo que el sueldo de los empleados municipales no sea inferior al salario mínimo vital y móvil, establecido por el Consejo Nacional de Empleo, la Productividad y el Salario


La iniciativa propone modificar la Ley 11.757 –Ley Orgánica de las Municipalidades- para que la remuneración de los agentes municipales tenga un piso que les garantice el acceso a los bienes y servicios indispensables para su vida.

El salario mínimo, vital y móvil es aquel que debe asegurarle al trabajador la satisfacción de sus necesidades básicas, garantizando de esta manera lo establecido en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional.

Según la Diputada Guido “en la actualidad los agentes públicos de los distintos municipios de la provincia perciben sus salarios muy por debajo de lo que el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario considera como lo imprescindible para sobrevivir. Por ello, nos parece importante trasladar este beneficio a los trabajadores municipales a fin de que, sin invadir las competencias del Poder Ejecutivo Municipal en cuanto a la determinación de la remuneración de los agentes municipales, tengan un piso que les garantice el acceso a los bienes y servicios indispensables para su vida”.

“Creemos que la ley 11757 debe ser reemplazada por otra norma superadora, e incluso que sean los propios municipios quienes regulen sus propios estatutos para el personal, respetando la autonomía municipal. Pero hasta que esto no suceda es necesario ir adaptando la normativa que subsiste a fin de sumar derechos a los desprotegidos empleados municipales bonaerenses” agregó la legisladora de la Coalición Cívica.

“Vale aclarar que el presente proyecto no pretende sustituir la acción sindical en materia de negociación colectiva, sino que intenta proteger a aquellos trabajadores que a la fecha tampoco cuentan con esa posibilidad, que de implementarse puede actuar como un piso y complementar esta actividad colectiva” concluyó la Diputada Guido.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

A Todo Sábado

de 08.30 a 12.30

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Leandro Gisler nuevo Presidente de Sierra Chica
Un olavarriense fue picado por una yarará
Galli habló de Sierra Chica, de las obras en el Hospital y de la interna radical
Beneficios para los empleados de comercio
'El objetivo es limpiar el radicalismo'
 

EL CLIMA EN OLAVARRIA

11.2°C

Nublado

Contáctenos

 

Radio Coronel Olavarría

Alsina 3377 Olavarría

 Buenos Aires 

SMS - WhatsApp 2284 545 646 

54-2284-410911 Líneas Rotativas

GERENCIA ADMINISTRATIVA
administracion@lu32.com.ar
GERENCIA COMERCIAL
ventas@lu32.com.ar
GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y PRODUCCIÓN
produccion@lu32.com.ar
GERENCIA INFORMATIVA 
info@lu32.com.ar

 


LU32 - AM 1160 - FM CRISTAL 98.7 - OLAVARRIA - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet