Viernes 19 de Abril de 2024

1 de mayo de 2012

Síntesis Nacional e Internacional

Principales títulos nacionales e internacionales

 

Con tres actos centrales en la Capital Federal, distintas agrupaciones políticas y sindicales celebraron este martes el Día del Trabajo

La CTA oficialista lo hizo a las 17:00 a la Federación de Box, , donde además hubo un homenaje a las Madres de Plaza de Mayo por sus 35 años de lucha por la memoria, la verdad y la justicia. Hugo Yasky fue el único orador

La CTA Capital, junto a la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y el movimiento Barrios de Pie realizó un acto a las 15:00 en el Obelisco

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores realizó a las 15:30 un acto en la Plaza de Mayo . Asistieron también otras agrupaciones de izquierda

La CGT, que a nivel nacional no convocó a ningún acto oficial
…………………………………
Dura crítica de la CGT al titular de la CTA oficialista Hugo Yasky, que profundizó las diferencias de la central obrera con el Gobierno nacional.

"No tiene autoridad para hablar de cuál es el punto de vista de los trabajadores", lanzó el secretario de Derechos Humanos de la CGT, Facundo Moyano.
……………………………………
La Argentina representará a la región de América Latina en el Consejo de Seguridad de ONU para el bienio 2013-2014 .

"La República Argentina se compromete a representar en el Consejo de Seguridad todos los temas relevantes a la región y su voz será la voz de los pueblos hermanos", aseveró la Cancillería.
………………………………
Malvinas: Inusual reclamo al Reino Unido . Lo hizo la embajadora argentina en Londres, Alicia Castro al canciller británico en una audiencia pública.
……………………………………..
YPF: Diputados abre este miércoles el debate por YPF . El proyecto cosecharía el respaldo de la mayoría de los bloques, aunque en algunos de ellos se produjeron grietas internas por el rechazo aislado de algunos diputados a encolumnarse detrás de la iniciativa

La "pésima gestión" de Repsol en YPF avala la decisión del Gobierno nacional de disponer la expropiación del 51 por ciento de las acciones que el grupo controlante tiene en la petrolera argentina, sostuvo el director del Centro Latinoamericano de Investigaciones Científicas y Técnicas (CLICET), Ricardo Di Dicco.
…………………………………………..
Fiscales preocupados por la posible llegada de Reposo a la Procuración.

Fiscales de varios fueros mantuvieron una reunión secreta ante el temor que les provoca la posible llegada del kirchnerista Daniel Reposo a la Procuración General de la Nación, porque consideran que podría estar amenazada la independencia judicial.
…………………………………..
La Coalición Cívica intenta un acercamiento al Frente Amplio

Lejos de su ex líder Elisa Carrió, los dirigentes de la Coalición Cívica-ARI se reunirán el próximo 18 de mayo bajo el comando de Adrián Pérez para discutir formalmente la estrategia partidaria de cara a elecciones del año próximo, cuando podrían confluir en un acuerdo con el Frente Amplio Progresista (FAP).
………………………………………
La diputada nacional Gabriela Michetti se resiste a ser candidata en la provincia de Buenos Aires

En cambio, la pretensión de la ex vicejefa de gobierno es encabezar la lista de aspirantes del PRO a senadores nacionales por la Ciudad en 2013, en una dupla con Federico Pinedo, hoy titular del bloque de diputados nacionales
…………………………………….
El diputado bonaerense Francisco de Narváez, quiere construir una alternativa "dentro del peronismo".

"El peronismo comienza a deslizarse de lo que fue el kirchnerismo y hoy es el cristinismo. Hay una fractura entre cristinismo y La Cámpora y el peronismo y esto en la Provincia de Buenos Aires comienza a verse claramente", aseguró.
…………………………………
Audiencia: El ministerio de Trabajo convocó para este miércoles a la Unión Obrera Metalúrgica y a las cámaras empresarias para buscar una solución al diferendo que mantienen ambos sectores sobre el incremento que recibirán alrededor de 260.000 trabajadores.

El encuentro, que se producirá a 24 horas de la finalización de la conciliación obligatoria dispuesta por la cartera laboral el pasado 10 de abril
…………………………….
Turismo: El fin de semana largo originó un movimiento turístico de casi un millón y medio de personas que gastaron alrededor de mil millones de pesos, informó un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Al caer sobre fin de mes, las familias buscaron la forma de viajar más económicamente, e hicieron turismo regional. El gasto promedio diario por visitante fue de 170 pesos, bastante por debajo de otras fechas.
…………………………………..
Cuádruple crimen de Hudson: Un hombre quedó detenido acusado de haber participado del cuádruple crimen. Es amigo del principal imputado, Diego Perotti, el convicto que había violado las salidas transitorias , y que permanece prófugo
……………………………
Asalto, tiroteo y un ladrón herido en una confitería de Palermo

Dos delincuentes armados asaltaron este martes una confitería del barrio porteño de Palermo donde redujeron a empleados y clientes, aunque fueron detenidos, uno de ellos herido, tras tirotearse con la policía
………………………………….
Murió Gogo Andreu:El reconocido actor y músico Gogo Andreu murió a los 92 años de edad en el Sanatorio de la Providencia de la ciudad Buenos Aires. Sus restos serán velados este miércoles a partir de las 8 en Avenida Córdoba 5084, y serán cremados en el Cementerio de la Chacarita, para luego ser depositados en el Panteón de Actores.
………………………………………….
INTERNACIONALES

Europa : Día del Trabajador con reclamos.

Cientos de miles de manifestantes salieron a las calles para exigir a sus gobiernos más empleo y menos ajuste, en el Día del Trabajador, en una masiva expresión de rechazo y con el continente sumido en la peor crisis económica de la posguerra.
…………………………….
Bolivia : El presidente de Bolivia, Evo Morales, nacionalizó la empresa Transportadora de Electricidad SA, gerenciada por la empresa Red Eléctrica Internacional, filial del Grupo Red Eléctrica de España, y ordenó a las Fuerzas Armadas su ocupación.
……………………………….

Venezuela: El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue recibido por su par de Cuba, Raúl Castro, al arribar a La Habana para continuar con su tratamiento de radioterapia contra el cáncer que se le detectó meses atrás.

Horas antes de partir de su país el mandatario venezolano firmó la nueva Ley Orgánica del Trabajo .

………………………………
Colombia: Un total de 13 miembros de las fuerzas de seguridad, murieron al estrellarse un helicóptero de la Fuerza Aérea de Colombia (FAC) a la altura del municipio de Sabanagrande, ubicado en el departamento de Atlántico.
…………………………………….
Más de Colombia: Las FARC reconocen que tienen a un periodista francés como "prisionero de guerra" .Los insurgentes justificaron esta decisión con el hecho de que Langlois llevaba un casco y un chaleco de uso militar.

…………………………………..
Francia: Según el candidato conservador y aún presidente francés, Nicolas Sarkozy , la cantidad de extranjeros en el país ha provocado la parálisis del sistema de integración; "cuando uno invita más gente de la que puede acoger no la integra", lanzó, en lo que se interpretó como un intento de atraer a los votantes de Le Pen, quien negó su apoyo a los dos postulantes frente al ballotage
……………………………………
 



COMPARTIR:

Comentarios